martes, 19 de abril de 2011

INCUMPLE CARAVEO CON PAGO A JUAN CASTRO




Javier Velázquez P.




EMPALME, Son.- Incumple el presidente municipal Javier Caraveo Rincón con el pago a Juan Castro Ibáñez, ex agente de Tránsito, que hace 13 días levantó su huelga de hambre porque en la sesión extraordinaria del pasado 06 de Abril, se acordó por mayoría de votos, 7 a 5, que se le reintegrara el dinero que se le descontó de su salario desde el pasado 16 de septiembre de 2009 a la fecha.

Desde el pasado viernes 15, Juan Castro Ibáñez pasó a cobrar el dinero que se le adeuda por concepto de descuento de su pensiòn, y cuál sería su sorpresa, que no había ninguna orden, mucho menos instrucción en Tesorería Municipal para que se le extendiera el cheque correspondiente a su nombre.

Ante esta circunstancia Juan Castro Ibáñez se apersonó directamente con el presidente municipal Javier Caraveo Rincón, acompañado de Emilio Cox Verdugo, ayunante solidario en la huelga de hambre que hizo el ex agente de Tránsito en el exterior de Palacio Municipal y lo acompañó en el ayuno el regidor José Luis Hernández Mora. Cuando tuvieron la oportunidad de entrevistarse con el primer edil empalmense, éste le contestó:

"Ya hice la sesión de Cabildo donde se te autorizó el pago. Ahora todo está en manos de la Tesorería".

Al trasladarse a la Tesorería Municipal y después de hacer una larga sala de espera. El Tesorero Arturo Limón Velázquez, los atendió y les dijo:

"Yo no he recibido ninguna instrucción de la Presidencia Municipal para que se te pague el dinero que se te debe, además no tengo ninguna copia del acuerdo de la sesión extraordinaria de cabildo del pasado 06 de abril de los corrientes, donde dice que se aprueba lo que tú me estas solicitando".

Ante estas respuestas, el ex agente pensionado y su acompañante amenazó con tomar medidas de presión más fuertes para que se le pague el dinero que se le debe, ya que el presidente municipal se está burlando de la decisión del pleno de regidores, que autorizaron el pago de mis diferencias de salario, que ilegalmente se me están descontando de la pensión.

"Volveré a los plantones y, de ser necesario regresaré a la huelga de hambre, pero con medidas más extremas para hacer valer mi derecho como ex trabajador del municipio de Empalme", terminó diciendo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario