martes, 23 de julio de 2013

REGRESA CAMIÓN CON LOS MÚSICOS DESAPARECIDOS DE IZTALAPA

México.- Los 32 músicos que presuntamente habían "desaparecido" regresaron al Distrito Federal "sanos y salvos", tras la movilización que generó la noticia de no saber su paradero.

Abel Fierros, representante del conjunto musical, informó que al momento de llegar al lugar no se pudieron poner de acuerdo respecto al pago por la presentación que realizarían.

"No te voy a tocar todo el día por lo que vengo, además la música que traemos no te gusta entonces... El mismo presidente municipal mandó unas patrullas para detener el camión", dijo.

La mañana del pasado domingo, familiares reportaron desaparecidos a 32 hombres entre 15 y 40 años de edad, integrantes de La Devastadora Banda Imperial, de la colonia paraje Zacatepec, y la Tremenda del Pueblo, de Santa María Aztahuacán, ambas del género grupero, originarias de la delegación Iztapalapa.

“A las seis de la mañana de ayer domingo, salieron de Iztapalapa en un autobús particular que envió la persona que los contrató”, dijo en entrevista para Excélsior, el padre de uno de ellos.

"Lo que sabemos es que el contratante les explicó que una de sus condiciones era que las dos bandas llegaran en un mismo autobús, que dispondría para su traslado en viaje redondo, ya que así era como trabajaba con la caravana de artistas programada para la tocada”, dijo una de las madres.

“Ni siquiera nos preocupó no saber de ellos, hasta que ayer, alrededor de las nueve de la noche, nos enteramos que uno de ellos escapó y envió un mensaje de texto diciendo “No los dejan salir; el pueblo los tiene retenidos”.

"Hemos intentado comunicarnos con ellos, pero ninguno nos contesta”, menciona otra de las madres.

Regresa camión

La unidad de color blanco arribó a la calle Ricardo Flores Magón de la colonia Paraje de Zacatepec, donde familiares y conocidos esperaban para encontrarse con ellos; quienes esperaban que regresen con bien los integrantes de las agrupaciones La Devastadora Banda Imperial, de la colonia paraje Zacatepec, y la Tremenda del Pueblo, de Santa María Aztahuacán.

Desde tempranas horas de este lunes, un grupo de padre de jóvenes desaparecidos acudió a Apizaco, Tlaxcala y otros pueblos cercanos para conocer su paradero, pero al saber del regreso del camión emprendieron el camino de vuelta a Iztapalapa.

Las agrupaciones salieron la mañana del domingo, pero alrededor de las 21:00 horas uno de ellos llamó a su madre y le dijo “no sé en qué pueblo estoy, no supe si llegamos a Apizaco”, antes de que se cortara la comunicación y al regresar la llamada no le contestó.

(ZOCALO/  Excélsior /23/07/2013 - 08:26 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario