martes, 3 de abril de 2018

EL PEJE ES UN ABUSÓN…


Luego de la crisis de nervios que provocó entre los banqueros y sus empleados la alegoría del tigre suelto y las ñañaras y mareos que acarreó entre los empresarios ligados al proyecto neoliberal el anuncio de la mesa de revisión técnica sobre la viabilidad de la megaobra del aeropuerto de la CDMX pactada entre Juan Pablo Castañón, mero jefe del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el organismo cúpula de los hombres del gran capital fundado por Juan Sánchez Navarro para hacerle la vida imposible a Luis Echeverría y los representantes de Morena, con lo cual se viene abajo la tesis de que es mesías caprichoso e irracional.

PODER Y NEGOCIOS: ¿QUÉ ES LO QUIERE NEGRO?

Nada más como un dato sobre las relaciones entre el poder político y empresarial: Manuel J. Clouthier, antes de ser candidato presidencial del PAN en 1988 fue presidente de la COPARMEX y del CCE. Eduardo Bours, quien también presidió al CCE, incursionó en la política y fue de los priístas que apostaron a Felipe Calderón como ahora lo hace al frente PAN-PRD-MC.

José Luis Barraza González, quien era presidente CCE en 2006, desde donde atacó al Peje, en tiempos de Felipe Calderón terminó como presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico, un corporativo entregado por el panista a la iniciativa privada. Para el 2012, el CCE no dejó de meter mano en al elección presidencial y su entonces presidente Gerardo Gutiérrez Candiani, pasó en el nuevo sexenio de Peña a la gestión de las Zonas Económicas Especiales, en las que decisión de la SHCP, contempla trato fiscal preferencial a inversionistas.

UN FANTASMA RECORRE MÉXICO…

Y ya encarrilados los coparmexos, cual grupo de presión que son, andan como Carlos Marx y Federico Engels, lanzando su “Manifiesto para –o en contra según se vea-- los candidatos”. Pero, nadie los pela.

Las presiones sobre Castañón, desde los organismos de la IP, tambalearon el acercamiento y destaparon el mar de intereses detrás de la obra promovida por el grupo Atlacomulco.

LA ENTREVISTA DEL MILENIO                   

Y para aquellos que sostenían que al Peje le faltaba capacidad de debate y argumentación le recomendamos la entrevista de Milenio TV del 21 de marzo con lo más granado del periodismo conservador y prosalinista, como Carlos Marín, Héctor Aguilar Camín y Jesús Silva Herzog Márquez de Reforma, entre otros y periodistas que todavía no se recuperan del choque y programa que ganas no le faltaron al medio de sacar del aire y que según Víctor Flores Olea, sacudió las redes sociales.

Aunado a lo anterior, tenemos que iguales preocupaciones trae el conocimiento de que el partido de AMLO a pesar de su novatez es la fuerza política con mayor implantación territorial en el país por encima de un PRI dividido y debilitado y lejos del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, de cuya candidatura se adueñó el “Little Chicken”, con un ejército de maestros, petroleros y electricistas golpeados por las reformas peñanietistas y de que López Obrador, se consolida como puntero en las encuestas por la carrera presidencia, mientras un desafinado y en descenso Pepe Toño Meade y el estancado “El Cerillo” Ricardo Anaya, se hacen trizas por arrancar en segundo sitio, en tanto Margarita Zavala, camina decidida a hacerle daño al frentista, asesorado por Santiago Creel, Rubén Aguilar y “El Güero” Jorge Castañeda, tres de los arquitectos del fracaso del Vicente Fox, ya en el gobierno.

CASI PRESIDENTE ELECTO

De subir dos o tres puntos López Obrador, cuando algunas encuestas lo ubican en 40, ya estaríamos hablando según algunos opinadores prácticamente de un presidente electo de facto y el político a vencer, al que ni triquiñuelas estilo Monex o del uso de tarjetas rosas como las de la elección de 2012 o de 2017 en el Estado de México, le pegaría.

La encuesta de Nación 3,2,1, ubica a AMLO con una preferencia del 51% entre la Generación Y o Millennials, al PRI y su candidato, como los más rechazado con el 50%.

Actualmente, el rechazo al PRI llega al 300% en comparación con 2012 y apenas juntando los números de Anaya y de Meade, serían competitivos frente al tabasqueño y quién sabe.

Y está tan sobrado el Peje, que ni la candidatura en Guaymas de “El Gato” Bárcenas y los sesudos operativos de “El Villeguitas”, en apoyo de la fórmula tricolor, lo perturban a estas alturas. Menos que Alonso Arriola y Jesús “El Negro” Saldaña, le tiren a coordinar la campaña en el 04 distrito electoral a pollito Anaya, quien no supo ni quien fue Vicente Fox, menos Luis Echeverría.

¡¡¡CIERREN LAS PUERTAS SEÑORES!!!…

Un asiduo lector de su humilde mamotreto “La Viña del Señor”, compartió con la columna un correo enviado al creador del concepto 'Pejefobia' Dr. Hernán Gómez Bruera, investigador del Instituto Mora y autor de varios libros y artículos relacionados con el Desarrollo de los pueblos, y por su pertinencia esta Viña lo transcribe íntegramente con permiso o sin permiso de su autor, al estilo del fundador del Partido Imperialista Sonorense (PIS) Rogelio Hugo Castro Montijo, nuestro famoso Loco Montijo:

"Leyendo sus últimas entregas, en especial la penúltima y esta de hoy, lo cual hice con fruición por su fácil decir algo tan complicado sustentar y explicar como lo es ese --real-- fenómeno atinadamente nombrado Pejefobia, resultó que de pronto y sin pensarlo contrasté los escenarios (políticos) de 2006 y 2012 con el presente, y me advino un pensamiento que deseo compartir con Usted. Verá:

Imagino un ejercitado gladiador con armas magníficas y rara habilidad para esgrimirlas con eficacia, además conocedor de las técnicas de lucha más depuradas, quien seguro de vencer a su oponente se lanzó porfiado a la pelea, pero sus habilidades y fortalezas no bastaron para derrotar a su enemigo en aquel 2006.

Pasada esa contrariedad, con mayor ahínco depuró las técnicas de lucha y ejercitó con denuedo para lograr la victoria en 2012 pero de nuevo fue superado por la fuerza descomunal de su enemigo, quien logró inhabilitar sus armas y afinadas técnicas de ataque.

Las sendas derrotas lo hicieron reflexionar y orillado a encontrar la falla que le impedía el triunfo, descubrió que su adversario era un voraz carnívoro cuya dieta le proveía una fuerza muscular extraordinaria y él, un famélico vegetariano casi vegano, pues sólo comía vegetales, que si verdes, mucho mejor, dicen los vegetarianos.

Cuando este gladiador identificó la causa de su debilidad cambió de régimen y empezó a ingerir copiosas raciones de carne asada, cocida, frita y hasta cruda; llegó a comerse búfalos enteros y la metamorfosis ocurrió: aquellos músculos blandengues se transformaron en poderosos mazos y arietes invencibles, y fue así que su arrogante y carnívoro adversario se horrorizó al ver su transformación, pues allí supo que, en efecto, la tercera será la vencida.

Por eso fue que hace 3 ó 4 días los dueños del Bancomer filtraron su mensaje: YA NOS LLEVÓ LA CHINGADA!!! Loret de Mola dixit. Ah!.... y hasta piden detenerlo a como dé lugar.

Eso me recordó un pasaje que dicen ocurrió en un coso romano hará cosa de 2 mil años, pues para diversión del 'pueblo' enterraban esclavos de manera vertical y sobre la arena sólo era visible su cabeza; enseguida, soltaban leones hambrientos que brindaban el macabro espectáculo para entretenimiento del respetable público

Sin embargo, ocurrió que uno de los esclavos enterrados esperaba su encarnizado final, pero al ver que uno de los grandes gatos se lanzaba con furia y veloz sobre su cabeza, en último momento la viró hacia un lado y el felino se fue de paso, de modo que sus testículos quedaron encima del infeliz, quien acató a morderlos con tal fuerza que hizo a la fiera retorcer de dolor y a tirar con tal fuerza que logró arrancarse los güevos, por lo cual huyó a su jaula temeroso y vencido.

Por supuesto, el graderío, molesto, empezó a abuchear al triunfador y a gritarle ¡¡¡Cobarde!!! ¡¡¡Pelea como hombre!!! ¡¡¡Pobre gatito!!!

Hoy, en ese graderío no está el pueblo; ahora ese respetable público lo componen banqueros, familias (muy pocas) dueñas del capital y de los medios de producción del País y, por supuesto, los políticos y autoridades que los protegen, porque --espero-- ahora sí saben que se los va llevar la Chingada!!!!

PD: Me gusta Pejefobia ® o sea, Marca Registrada."

Hasta aquí esta espontánea entrega. Ufff!!!!

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ LA VIÑA DEL SEÑOR/ 03 Abril 2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario