jueves, 1 de septiembre de 2016

PEÑA YA NO LEVANTA: ROY CAMPOS

El titular de Consulta Mitofsky dice que en México no se había visto un Presidente con una aceptación tan baja

Sobre el futuro de Enrique Peña Nieto y el PRI, Roy Campos es lapidario: el Presidente “ya no levanta” y el tricolor es el favorito… para perder en el 2018.

--¿Va a levantar Enrique Peña Nieto?

--Yo creo que no. Y si levanta (la aprobación a su gestión) va a ser muy marginal.

Peña Nieto llega hoy a su cuarto informe de gobierno con la peor evaluación para un Mandatario en la historia moderna del país.

Y para el tramo final de su sexenio, que concluye el 30 de noviembre de 2018, no hay un solo indicador que genere alguna expectativa de recuperación en la imagen presidencial.

Consulta Mitofsky, la firma que él encabeza, le otorga 65 por ciento de rechazo en su última medición. En otras encuestas la desaprobación ronda en 70 por ciento.

--¿En tu experiencia como encuestador habías visto un Presidente con números tan bajos?

--No, en México no… ni de cerquita habíamos tenido a alguien, no con este nivel bajo, tendencia a la baja.

--¿Qué le ha pegado más al Presidente?

--El estilo en términos de comunicación y la corrupción e impunidad en términos de variables sustantivas de gobierno.

Roy Campos está en Culiacán para reunirse con su generación de compañeros de secundaria. Y toma un par de horas de su agenda, para conceder la entrevista a Noroeste.

--¿Con qué palabra definirías la llegada de Peña a su cuarto año de gobierno?

--Llega mal, mal. Pero no basta, porque llega mal y se tiene que agregar, que todas las variables adicionales con las que llega no muestran que pueda resolverse pronto: la percepción política está en el peor momento, sólo el 16 por ciento cree que está bien la política en México, la seguridad sólo 17 por ciento cree que está bien, la economía el 19 por ciento, todas las variables asociadas al Gobierno no te muestran que vaya a haber una recuperación pronto.

--¿No hay una sola?

--No hay nada, nada, se han deteriorado todas las variables.
El prestigio internacional. Ninguna variable que digas “por ahí puede venir la recuperación”. Hace años lo salvaban las reformas, algo. Hoy no hay ninguna variable, que diga “el ciudadano empieza a ver algo bueno”. Mal no basta, mal y no se ve en un futuro próximo, que esto vaya a mejorar.

“Hoy no hay ninguna variable en la gestión del Presidente que diga ‘el ciudadano empieza a ver algo bueno´. Mal no basta (para definir su llegada al cuarto informe), mal y no se ve en un futuro próximo, que esto vaya a mejorar”.

Roy Campos
Presidente de Consulta Mitofsky


(NOROESTE/ JOSÉ ALFREDO BELTRÁN/ 01/09/2016 | 01:00 AM)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario