sábado, 30 de abril de 2016

MUJER LIDERABA EN SALTILLO BANDA DE SECUESTRADORES


Saltillo, Coahuila.- Una mujer y cinco hombres involucrados en el reciente secuestro de una mujer y posiblemente en dos homicidios, fueron detenidos durante la madrugada del jueves, informó el secretario de Gobierno, Víctor Zamora.

La detención estuvo a cargo del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana, al encontrar a los integrantes de la banda en posesión de mariguana, cocaína, armas de fuego y cartuchos hábiles.

El gobernador Rubén Moreira manifestó que es un importante golpe a la delincuencia, que obedece al blindaje que se realiza para evitar que células delictivas aniden nuevamente en Coahuila.

La desarticulación de esta banda de secuestradores que operaba en Saltillo se logró luego de que presuntamente habían cobrado un rescate a cambio de la liberación de una de sus víctimas.

Los implicados fueron puestos a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas por el delito de narcomenudeo.

Tras su detención, sus perfiles fueron cotejados con fotografías, retratos hablados y descripciones que habían aportado víctimas de delitos y se encontraron coincidencias, inicialmente con quienes habían secuestrado a una mujer semanas atrás aquí en Saltillo.

IDENTIFICA VÍCTIMA A PLAGIARIOS

Una mujer y cinco hombres involucrados en el reciente secuestro de una mujer y posiblemente en dos homicidios, fueron detenidos durante la madrugada de este jueves, informó el secretario de Gobierno, Víctor Zamora.

La víctima, quien fue liberada tras pagar un rescate, interpuso denuncia formal acompañada de su esposo e identificó a los detenidos y señaló que son los que la privaron de su libertad.

La Procuraduría de Justicia del Estado abrió una investigación por el delito de secuestro.

Según Víctor Zamora, todos los detenidos son mayores de edad. Tres de ellos son originarios de Veracruz, uno de San Pedro de las Colonias, un hombre más y una mujer, quien aparentemente lideraba al grupo, son originarios de Saltillo.

Además, a los detenidos se les investiga por su participación en dos homicidios, uno en la colonia Zaragoza en Saltillo y otro más en Ramos Arizpe.

Fue el 27 de abril que elementos del GROM capturaron a cinco hombres y una mujer, quienes portaban armas de fuego.


(ZOCALO/ Luis Durón/ 30/04/2016 - 10:02 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario