sábado, 30 de abril de 2016

DESPIDEN AL PEQUEÑO GUALBERTO: DOLOR E IMPUNIDAD


Familiares abren la posibilidad de interponer una denuncia en contra del responsable

Guasave, Sinaloa.- Los familiares y amigos dan el último adiós al pequeño Jesús Gualberto, quien permaneció cinco días con muerte cerebral después de ser arrollado por un motociclista, de quien hoy al parecer sus padres conocen su identidad.

EL LLAMADO

Hoy quizá por primera vez la familia de Gualberto se mantenía reunida en la iglesia de San Francisco de Asís, pero en esta ocasión la unión tenía un mal sabor de boca al despedir para siempre al pequeño de 8 años, quien entró en un féretro blanco acompañado de primos y amigos que sostenían globos blancos, mismos que tiraron durante su entierro.

  
Durante la misa el padre Luis Armando Rábago llamó a ver la vida con una conciencia más clara y vivir en la fe para comprender la pérdida.

“NADIE VINO AL MUNDO PARA LA INFELICIDAD NI PARA QUE NOS VAYA MAL, POR ESO DEBEMOS DARLE SENTIDO A LA VIDA EN SITUACIONES DE DOLOR, ENFERMEDAD, DOLOR E INCLUSO LA MISMA MUERTE.”    


El sacerdote pidió a los padres a formar y darles educación a sus hijos, brindarles enseñanzas, educación vial, vivir bajo los valores, transmitirles sensibilidad para que aprendan a distinguir el bien del mal.

Minutos antes de finalizar la misa felicitó a los familiares al tomar la difícil pero humanitaria decisión de donar el corazón, las córneas y los riñones del pequeño, quien permitió que la vida de otros continuara. Durante la ceremonia el padre pidió autorización a los abuelos para ofrendar al niño a Dios.

“LOS INVITO Y CON SU CONSENTIMIENTO HAGAMOS UNA OFRENDA A DIOS ESTE DÍA DEL NIÑO AL ENTREGARLE A JESÚS GUALBERTO PARA QUE SE CONSAGRE Y DESCANSE EN PAZ.”  


EL DUELO

Después de días de permanecer en la incertidumbre por no tener un terreno donde darle una digna sepultura por la falta de recursos a su nieto, ayer los abuelos pese al dolor que sentían por la pérdida del pequeño encontraron paz al enterrar los restos de su niño en el Panteón Municipal, al donar el gobierno el espacio.

Hasta ahí llegó su hermano mayor cargando un dulcero y un juguete para el pequeño, de quien se despidió después de ser casi inseparables.




LEGALIDAD

Al salir de la misa familiares del pequeño expresaron que no guardaban rencor hacia el joven que atropelló y huyó dejando tirado a Jesús Gualberto, pero abrieron la posibilidad de hacer lo que por ley corresponde y no descartaron interponer una denuncia en contra del responsable que llevó a la muerte a Jesús Gualberto para que reciba justicia.



(EL DEBATE/ JULISSA FELIX/ 29/04/2016 - 20:40 HS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario