jueves, 24 de marzo de 2016

VIDEO: ‘LEVANTAN’ A UN HOMBRE EN BCS, A PLENA LUZ DE DÍA


CIUDAD DE MÉXICO.- A plena luz de día y frente a ciudadanos, el ‘levantón’ de un hombre tuvo lugar el sábado pasado en la comunidad pesquera de Puerto San Carlos, en el municipio de Comondú, Baja California Sur.

La escena, ocurrida a las 3:30 de la tarde frente a la gasolinera ubicada en las calles Puerto Tampico y Puerto Topolobampo, fue grabada en video por una cámara de seguridad colocada a una distancia considerable.

En la videograbación es posible distinguir cómo un hombre que se encuentra a bordo de una camioneta, sentado frente al volante, aparentemente discute con otro que se localiza de pie, a un costado de la puerta delantera del vehículo.

Enseguida, el piloto de la camioneta, vestido con playera azul, desciende de la camioneta color gris y arremete a golpes contra su interlocutor.

Después de asestarle una golpiza y de forcejear unos instantes, el hombre de azul sube por la fuerza a su interlocutor al vehículo, con ayuda de otro individuo de playera blanca que previamente descendió del asiento del copiloto.

Después de un intento fallido de la víctima por escapar de la camioneta, los agresores suben al vehículo y emprenden la marcha, frente a la mirada de algunos testigos y del paso de otros ciudadanos que parecen no percatarse.

De acuerdo con el sitio de denuncias ciudadanas Colectivo Pericú, al sujeto al que los agresores se llevaron le apodan “El Rojo”.

Según el reporte de Pericú, los agresores iban armados y se transportaban a bordo de la camioneta Toyota Four Runner color gris sin placas, y en una camioneta pick up de color negro que no aparece en la escena.

Se informó que un nuevo grupo de delincuencia organizada que está reclamando derechos en la plaza de Puerto San Carlos, viene realizando levantones de personas que se dedican al narcomenudeo o bien, que son confundidas, a las que someten a golpes para desaparecerlas o bien, amenazarlos”

El sitio de denuncias añadió que desde hace una semana, a través de una denuncia ciudadana, “se informó que un nuevo grupo de delincuencia organizada que está reclamando derechos en la plaza de Puerto San Carlos, viene realizando levantones de personas que se dedican al narcomenudeo o bien, que son confundidas, a las que someten a golpes para desaparecerlas o bien, amenazarlos”.

Mencionó que dichos levantones no son denunciados “por temor, ya que la población es muy pequeña y totalmente ajena a los problemas que ocurren entre las bandas del crimen organizado y sus disputas de terreno para la distribución de droga”.

Aseguró que habitantes de esa localidad han pedido la intervención de las autoridades federales para que pongan fin a este “clima de terror”.


(EXCELSIOR/ REDACCIÓN / VIDEO: COLECTIVO PERICÚ/24 DE MARZO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario