jueves, 24 de marzo de 2016

PLEITOS Y MUERTOS EN EL CAÑÓN DE SAN LORENZO


Saltillo, Coah.- “Cada fin de semana los pandilleros se pelean y hasta se matan y la Policía no sube hasta acá”, coincidieron en señalar habitantes de la colonia Niños Héroes, también conocida como cañón de San Lorenzo.

La tarde del martes en este lugar fue hallado el cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años que presentaba huellas de violencia.

Ante este suceso, los colonos dijeron estar acostumbrados a la violencia que se vive en las faldas de la sierra Zapalinamé, pues constantemente son testigos de fuertes peleas entre las bandas rivales de las colonias aledañas.

Aproximadamente 80 familias habitan la colonia, algunas entrevistadas por Zócalo Saltillo recriminaron a las autoridades que no procuren la seguridad en esta colonia, en donde existen arriba de 100 menores.

Consideraron que viven en peligro no sólo los días de asueto y argumentan que todo el año el peligro está latente, pues además de los pandilleros mucha gente pasa rumbo al cañón sin que sean supervisados.

Las madres que se quedan con sus hijos debido a que el marido trabaja de noche explicaron que no duermen por estar cuidando a sus hijas y vigilando que los pandilleros no se metan a sus casas a robar.

Derivado de estos hechos, los habitantes exigieron a las autoridades les envíen patrullas para que realicen rondines por el cañón y por la colonia, están seguros de que los pandilleros y quienes acuden al cañón a hacer desmanes la pensarán dos veces.


(ZOCALO/ YADIRA LEOS/ 24/03/2016 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario