sábado, 5 de marzo de 2016

¡UBER SE QUEDA EN HERMOSILLO!


El senador y ex alcalde de Hermosillo consideró que los taxistas no deben pedir privilegios a costa de los consumidores sino al exigir que gobierno desregule las concesiones para taxis…las concesiones entorpecen y encarecen los servicios, pues su regulación "sólo ha servido a los gobiernos para otorgar privilegios a sus allegados, a sus amigos a costa de los usuarios de servicios de transporte”…

Hermosillo, Sonora (DP).- Francisco Búrquez celebró la llegada de Uber a Hermosillo, pues “el mundo se abre a nuevos servicios descentralizados y de autogestión, los cuales han beneficiado al consumidor final con mejores servicios a mejores precios... ¡y en Sonora no podemos quedarnos atrás!".

El senador por Sonora y ex alcalde de Hermosillo agregó que las concesiones entorpecen y encarecen los servicios, pues su regulación "sólo ha servido a los gobiernos para otorgar privilegios a sus allegados, a sus amigos a costa de los usuarios de servicios de transporte”

El también Presidente de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial en el Senado comentó que esta evolución de los nuevos sistemas de autogestión ciudadana empoderan a los ciudadanos y limitan el afán de control de los gobiernos. Defendió la independencia económica de los consumidores frente a la limitada oferta que el gobierno mal-administra mediante las limitadas concesiones de taxis en el Estado.

“Plataformas digitales como Uber han dado libertad para elegir y nos muestran que muchos servicios regulados por el gobierno son obsoletos y con poco beneficio para los usuarios” declaró.

El panista se mostró a favor de Uber, firma presente en las grandes ciudades del continente, por lo que aplaudió que “Los usuarios tomen sus propias decisiones, sin que un grupo amañado de intereses les diga a qué carro deben de subirse”.

Continuó exponiendo que esto puede ser un parteaguas, y que incluso los taxistas de tradición pueden beneficiarse “Este sistema funciona, y muy bien; y la batalla que tenemos que dar ciudadanos junto a los taxistas es exigir que el servicio de taxis sea desregulado para que ellos también puedan tener la flexibilidad suficiente para competir”.


(DOSSIER POLÍTICO/ Jesús Ortega/ 2016-03-04)

No hay comentarios:

Publicar un comentario