miércoles, 13 de enero de 2016

JUEZ SEXTO, “MANO DERECHA” DE PADRÉS


Implicados, familiares de Campillo y Navarro Sugich: José Hernández...

Hermosillo, Sonora (DP).- En la tercera parte de la entrevista de Víctor Hugo Arteaga a José Hernández, prófugo de la justicia por de las adopciones irregulares, el abogado señala que familiares de Carlos Navarro Sugich y Bernardo Campillo están implicados.

Del audio de la entrevista presentada por Proyecto Puente, se destaca que la procuraduría siempre estuvo enterada de la situación de Denisse Ramos, nada más que Denisse Ramos Campillo, obviamente por ser sobrina del secretario de Salud, la directora jurídica de Salud que es íntima amiga de Denisse, de nombre Danira Garza Encinas –creo-, quien es prima de Carlos Navarro, y por ahí le pidió, Oye, hazle el favor a mi amiga y que no quede como indiciada… el expediente lo consignan al juzgado, y casualmente tocó en el Juzgado Sexto, con el juez que lleva el asunto de Gisela Peraza…

Entonces, a las 5:30 de la mañana empieza un llamadero de teléfonos, yo les digo, Quiero hablar con Carlos Navarro, quiero hablar con el procurador, obviamente para que me devolviera a mi hija.

VHA: ¿El procurador estaba enterado?

JMH: El procurador estuvo enterado en todo momento. Estaba ahí, en su oficina, a un lado y no asomó ni la cabeza. Estaba como los avestruces.

VHA: ¿Por qué?

JMH: Pues porque sabía que esto le iba ir a rebotar a la primera dama, a Iveth Danigno (sic).

VHA: ¿Tú crees, o había otro lazo que lo pudiera unir a todo este caso?

JMH: No creo que hubiera un lazo que uniera al procurador en este caso.

VHA: ¿Su sobrina?

JMH: No sé quién sea su sobrina, quién sea sobrina del procurador.

Pero el procurador como los avestruces, no asoma, me dice Martín Ariel López Salazar: Dice el procurador que no te preocupes, que te atendamos, ¿qué es lo que quieres? ¿Qué es lo que quiero?, que me devuelvan a mi hija, le dije, eso es lo que quiero. A mí, méteme al bote pero devuélveme a mi hija. No, me dijeron, Pero te vamos a dejar libre. Ya te puedes ir, me dijeron, a las 5:30 de la mañana.

VHA: O sea, dejaste toda la información que tenías, y te dejaron ir.

JMH: Sí. Me dejaron ir, así.

VHA: Como abogado que eres, ¿hubieras esperado que te consignaran o algo?

JMH: Estaba flagrante, tenía en posesión a mi hija María Manola, es como traer un vehículo robado, o sea, quiero hacer la mala analogía.

Entonces me dejan ir y yo me quedo extrañado, ¿cómo y por qué?, y no me cuadraba nada; entonces yo empecé a tener miedo, No, dije, Estos me van a matar. Estos me van a matar, y pues me fui a mi casa y le dije a mi esposa, pues nos tenemos que ir un tiempo de aquí, de ahí de Hermosillo, para irnos a vivir a otra parte.

Y nos fuimos a vivir a Chiapas, alrededor de dos meses; entonces…Ya estando en la Procuraduría se empezaron a hacer llamadas por todas partes, el teléfono, eran las 4:30 de la mañana y no dejaba de sonar, y obviamente Que sí, que no; que sí, que no y obviamente Carlos Navarro ordenó la liberación mía, ordenó la liberación de Vladimir Arzarte (sic), a los dos días; porque Vladimir Arzate ya estaba detenido cuando yo estaba declarando. Lo detuvieron en el momento en que yo estaba declarando.

Vladimir Arzate fue detenido el 9 de mayo, en Cancún, Quintana Roo, de manera ilegal; sin orden, sin nada, se lo trajeron detenido, a la mitad de su luna de miel, prácticamente.

Me liberan, incluso dos agentes de la Policía Estatal me llevan por mi carro, amablemente. Quiero aclarar que los que mejor se portaron fueron los policías porque los demás fueron unos patanes completamente, unos funcio  narios patanes, prepotentes ellos solos.

Entonces, cuando me liberan me voy a mi casa, y mi esposa pues, descubrió que yo tenía una amante, de nombre Denisse Ramos Campillo.

VHA: ¿Campillo?

JMH: Campillo. Ahorita voy para allá.

Denisse Ramos Campillo va y declara lo que ya todo mundo sabe, que yo le comenté una noche, que en una borrachera, que esto y que el otro. Eso no es cierto, les voy a decir por qué.

Primeramente, Denisse Ramos Campillo fue llevada a declarar no en marzo, sino también al igual que todos, ese día, 8 de mayo. Nomás que ella fue llevada más temprano, y ella fue presionada, nomás que, ¿dónde les repercutió a ellos?, en que ella resulta ser sobrina del secretario de Salud, del ex secretario de Salud, Bernardo Campillo, y Denisse, pues inmediatamente dijeron Por ese camino no es.

A Denisse de indiciada la convierten a testigo, pero ¿por qué es indiciada?, porque ella y Vladimir Arzate, el 8 de diciembre de 2014, hicieron una adopción irregular, donde Denisse Ramos Campillo tiene participación.

A ella le es entregada una bebé de parte de Aradia Burruel, pero sin que Aradia Burruel se dé cuenta, Denisse Ramos Campillo se hace pasar por tía de la menor, diciendo que la van a llevar a Puerto Peñasco.

VHA: ¿Cómo sacaban a los bebés, así como así?

JMH: Porque Vladimir Arzate hacía los oficios como cualquier otro trámite. Vladimir sacaba los oficios con firma de él o con firma de su jefe. Eso ya lo veía él.

Rara vez me tocó ver oficios, una o dos veces nada más, y Vladimir Arzate sacaba a los niños de ahí, del hospital. En esa ocasión sacó a ese bebé de ahí con Denisse Ramos.

La procuraduría siempre estuvo enterada de la situación de Denisse Ramos, nada más que Denisse Ramos Campillo, obviamente por ser sobrina del secretario de Salud, la directora jurídica de Salud que es íntima amiga de Denisse, de nombre Danira Garza Encinas –creo-, quien es prima de Carlos Navarro, y por ahí le pidió, Oye, hazle el favor a mi amiga y que no quede como indiciada.

Aunado a todo eso, Denisse Ramos Campillo es ex esposa de Joaquín López Ramos y ex nuera de Rosa Elena Tapia… perdón es Joaquín López Tapia, padre de los dos hijos de Denisse Ramos Campillo, y Rosa Elena Tapia, su exsuegra.

VHA: Y trabajan ¿en dónde?

JMH: Ellos dos trabajan en la Procuraduría de Justicia, curiosamente, que no hay casualidad. Entonces, obviamente tienen intervención. Entonces mucha gente cuidó a Denisse, la protegieron a más no poder.

VHA: ¿Pero sí había incurrido en un delito?

JMH: Sí, por supuesto, Denisse Ramos Campillo sí incurrió en sustracción, algo en lo que no incurrí yo.

A mí me acusan de sustracción pero yo jamás sustraje a un niño. Yo recibí un niño, y los niños eran recibidos por los papás.

Entonces, no vengo a curarme en salud, lo aclaro, pero ahí sí incurrió en una sustracción; entonces, pues interviene la prima, el primo, el procurador,  todo mundo salvando a Denisse Ramos Campillo, y la exsuegra y el exmarido, y aclaro que el exmarido siempre ha querido volver con ella y la exsuegra siempre ha querido que ella regrese, ¿no?

VHA: Entonces, todo mundo cuidando a la sobrina del secretario de Salud.

JMH: Todo mundo cuidándola y aunado a lo más grande, que es sobrina de Bernardo Campillo, con toda la esperanza de que a un mes escaso antes de las elecciones, volviera a ganar el Partido Acción Nacional, cosa que afortunadamente no sucedió, y entonces así es como Denisse Ramos Castillo queda en calidad de testigo.

Yo sé que declaró en calidad de testigo en la Seido; declaró en calidad de testigo en la Procuraduría de Justicia, y otro punto muy importante es que, tras todo esto, cuando se sabe la noticia, el expediente lo consignan al juzgado, y casualmente tocó en el Juzgado Sexto, con el juez que lleva el asunto de Gisela Peraza.

VHA: ¿Quién es Gisela Peraza?

JMH: Gisela Peraza es una persona que trabajaba en la Casa de Gobierno, con la primera dama, y que fue encarcelada injustamente.

VHA: ¿La que acusó Guillermo Padrés de que le había robado 400 mil pesos? Y ese juzgado mismo…

JMH: Y ese juzgado mismo, el juez creo que se apellida Carreón o Carrillo; ese juez era la mano derecha de Guillermo Padrés en el Poder Judicial, y principalmente en los juzgados.

Si van y escarban qué asuntos llevan, van a ver que hay muchos asuntos vinculados a funcionarios del gobierno pasado, con ese juez, porque se prestaba, a diestra y siniestra a todo lo que daba.

Entonces, ni tardo ni perezoso, soltó la orden de aprehensión en contra Vladimir y mía, y en contra de los papás.

Quiero aclarar que hay oficios firmados por Carlos Navarro, donde se desiste de los papás, donde se desiste de los médicos que proporcionaban los certificados de nacimiento –desconociendo la razón por la cual lo hizo-, y el juez pues maneja a como le dice el gobernador Padrés, obviamente porque no era más que une títere de él.

Ahorita ese juez –yo tengo información de que- está siendo investigado por todo ese tráfico de influencias que se estuvieron generando.

Entonces todo esto no es casualidad, ¿por qué quedó en el Juzgado Sexto? ¿Por qué Denisse Ramos es testigo y dice que en una noche de borrachera yo le dije diestra y siniestra y todo eso? Denisse Ramos Campillo supo bien lo que hizo ese día porque se le pagó

VHA: ¿A ella se le pagó?

JMH: A ella se le pagó 20 mil pesos. La noche del 8 de septiembre, cuando sustrajo a una niña.

VHA: ¿Está bien todo esto que hiciste?

JMH: No. No está bien.

No está bien el proceso, porque no es ningún proceso. Todo esto es una enorme maraña de corrupción que hay. Todo esto es facilitado por los ex funcionarios del sistema DIF. Todo esto es la punta del iceberg de lo que realmente, si se investiga a fondo, pueden encontrar.

¿Cuántas adopciones irregulares hubo?

VHA: ¿Tú dices que son 300?

JMH: Es que es muy sencillo dar con ellas y les voy a decir cómo, y la autoridad debe de saberlo. Chequen cuántos juicios de adopción tienen entre el 2009 y el 2015. Si tienen 300 juicios de adopción, entonces van a tener a los 300 niños que estaban en el DIF; pero a esos 300 juicios hay que quitarles los juicios reales de familiares y reales del DIF.

No les va quedar ni uno. ¿Dónde están los 300 juicios que hacen falta? Porque el único que puede dar la adopción es el Juzgado Familiar, absolutamente nadie más, el DIF no da adopciones, es el Juzgado Familiar únicamente el que lo hace.

Entonces, ahí es donde va botar todo. Andan investigando en el Registro Civil, el Registro Civil es imposible prácticamente que saquen, qué niño sí y qué niño no.

Imagínense ya con la estructura armada que tenían los funcionarios del DIF, que tenían médicos en todo el estado.

Incluso el asunto de una señora que le decían La Loca, que a esa señora le cobraron 300 mil pesos por unos cuatitos que adoptó y le cobraron 300 mil pesos.

De ese asunto me platicó a mí Vladimir Arzate porque se enojó mucho ya que sus jefes se quedaron con el dinero y no le dieron nada a él, pero a él fue al que mandaron a hacer todo. Él hizo todo y no le dieron ni un cinco, ni para el refresco.

Vladimir Arzate, como te lo vuelvo a repetir, no era más que un gato, un fisgón de ellos. Lo traían p’arriba y p’abajo pero nunca tuvo buena relación.

VHA: ¿Pero hacía sus negocios él también?

JMH: Así es. Sí, él le picaba los ojos a sus jefes, prácticamente.

VHA: Esta persona, La Loca, ¿era una persona influyente o algo?

JMH: Sí. Era una amiga de la primera dama.

VHA: ¿Cómo sabes eso?

JMH: Porque Vladimir Arzate me lo platicó todo, con detalle.

No recuerdo el nombre de la señora, nomás sé que le decían La Loca. Adoptó esos cuatitos y le cobraron 300 mil pesos.


(DOSSIER POLÍTICO/ Jesús Ortega / 2016-01-12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario