martes, 24 de noviembre de 2015

EX JEFE DE POLICÍA ACUSADO DE AGRESIÓN Y POSESIÓN DE ARMAS



La pareja sentimental del ex director de policía de Tijuana (2010-2011), Teniente de Corbeta en retiro,  Adrián Hernández Pérez  inició ante el Ministerio Público del Fuero Común la denuncia 9925/15/211 porque el sábado 21 de noviembre de 2015, este ex militar la agredió físicamente.

La tarde del domingo 23 de noviembre, mientras la mujer que acusa la agresión estaba realizando algunos trámites para acreditar el daño, el agresor recibió en su domicilio la vista de un hijo de su esposa,  quien fue a reclamarle el ataque a su progenitora.

De acuerdo a la versión del muchacho, en el interior de la casa el militar en retiro se puso violento, sacó un arma, se la puso en el pecho apuntándole y le dijo que lo iba a matar. Entonces- no hay detalles de qué hizo para salir ileso- decide abandonar el domicilio, y estando en la calle llama al 066 para denunciar que Hernández Pérez tenía armas en la casa.

Esperó a los policías municipales que llegaron minutos después, entonces el muchacho entró a la casa, sacó una maleta con armas y se la entregó a los uniformados que consignaron ante el Ministerio Público Federal por la posesión de las armas.

 En la PGR recibieron Hernández, un rifle calibre 22, una pistola 38 especial, otra calibre 25, armas que no son de uso exclusivo del Ejército y cuya posesión implica una sanción administrativa de acuerdo a la Ley.

Para el militar en retiro el problema es la pistola calibre 40 que le aseguraron, cuyo eso es exclusivo de las fuerzas armadas. En ese caso, para determinar la responsabilidad, a PGR está esperando la respuesta de la milicia, que de acuerdo que en sus protocolos contempla la posibilidad de que ex militares de determinado rango puedan tener cierto tipo de armas en su casa.

Adicionalmente, el caso de violencia doméstica es investigado en la Procuraduría de Justicia del Estado.


(ZOCALO/ GENERALEZ/ REDACCIÓN ZETA/   23 DE NOVIEMBRE DEL 2015 A LAS 15:07:42)

No hay comentarios:

Publicar un comentario