martes, 24 de noviembre de 2015

COMANDO ASESINA A FAMILIA E INCENDIA VIVIENDAS EN LA SIERRA DE GUERRERO


Red Noticias / Jose Molina de la Cruz | Guerrero.- Un grupo de hombres fuertemente armados irrumpió en el poblado de Polixtepec, perteneciente al municipio de Leonardo Bravo, quienes atacaron a balazos a al menos cuatro viviendas, para después prenderles fuego a tres de ellas, dejando dentro a una familia, quienes murieron calcinados.

Versiones de los habitantes indican que los hechos se registraron alrededor de las 11 de la noche del domingo cuando un grupo de al menos 60 hombres fuertemente armados llegaron a bordo de varios vehículos hasta dicho poblado y comenzaron a disparar contra cuatro viviendas y a arrojarles granadas de fragmentación.

El ataque duró un poco más de tres horas y al lanzar varias granadas una de las viviendas comenzó a incendiarse, después las llamas alcanzaron otras dos viviendas.

En la primera vivienda se encontraba una familia de cinco personas, dejando encerrados a cuatro de ellos; dos mujeres y dos hombres, quienes perdieron la vida al ser calcinados por el fuego y algunas por arma de fuego; mientras que al jefe de familia y a uno de sus vecinos los privaron de la libertad para llevárselos con rumbo desconocido.

Las personas que perdieron la vida fueron identificadas como, Cristina Barragán de 45 años de edad, sus hijos Gloria Barragán Vega de 23 años, Adán Barragán Vega de 18 años e Israel Barragán Vega de 16 años de edad, quienes fueron levantados por los habitantes y familiares para velarlos.

Así mismo se informó que Héctor Barragán, esposo y padre de los fallecidos repelió la agresión junto con su vecino, Norberto Nava Barragán, quienes fueron privados de la libertad por los atacantes para llevárselos con rumbo desconocido.

“Nada más vimos que llegaron varios carros al pueblo y eran más de 60 hombres con armas largas, de repente comenzaron a disparar contra las casas, nosotros corrimos hacia el cerro y otros se escondieron debajo de las camas mientras se escuchaba la balacera.

“De repente se escucharon varias explosiones y vimos que las casas se estaban quemando, también escuchamos que la gente que estaba dentro de la casa gritaba bien feo, pero nosotros no podíamos hacer nada”.

El gobernador nos prometió que nos mandaría a la Marina para que nos cuidara, pero nunca llegó ese apoyo; por eso le pido al gobierno que nos acompañe a buscar a mi hijo que se lo llevaron esos hombres, aunque sea muerto pero quiero ir por él”, expresó una habitante del Polixtepec.

Cerca de las 4 de la tarde de este lunes, más de diez patrullas de la Policía Estatal se trasladaron al lugar de los hechos y minutos después llegaron agentes del Ministerio Publico, quienes realizaron las diligencias correspondientes.

Versiones de los habitantes recogidas por Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, indicaron que dos hombres que sobrevivieron al ataque fueron luego apresados por los pistoleros y se desconoce su paradero.

El poblado fue resguardado por los elementos policiacos y en el lugar de las viviendas incendiadas fueron localizados varios casquillos percutidos de diferentes calibres de arma de alto poder, así como varias granadas de fragmentación, algunas sin estallar.


(ZOCALO/ AGENCIAS/ 24/11/2015 - 10:13 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario