viernes, 27 de noviembre de 2015

EN BCS SE PREPARAN PARA RECIBIR A "SANDRA"


Suspenden clases en  Los Cabos

El huracán  "Sandra", categoría 3,  amenaza a Baja California Sur,  en particular a los municipios de Los Cabos y La Paz. De acuerdo a la trayectoria que ha mantenido las últimas horas, el fenómeno pasará muy cerca de las costas de cabeñas o podría impactar la zona sur de ese municipio, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por ello, las autoridades han determinado suspender las clases desde la  tarde jueves en Los Cabos.  Según informes se han destinado 11 albergues para atender la contingencia, 4 en San José del Cabo, en donde también se cerró el puerto de navegación; 4 en Cabo San Lucas y uno en cada delegación, asimismo hoy se instaló el Consejo Estatal de Protección Civil.

En La Paz, el Director de Protección Civil, Francisco Javier Camacho, expuso que existen puntos de la ciudad donde se debe estar atento por las lluvias que generará "Sandra", ya que “tenemos 27 o 28 zonas de inundación cuando las aguas son muy grandes, tenemos que cuidar las zonas de deslaves, que nosotros aquí en La Paz contamos con 11 zonas de deslave”, además agregó que en la capital existen 8 arroyos que atraviesan el municipio, de los cuales 7 de ellos, en las lluvias, fragmenta la ciudad e impide la circulación de los vehículos.

Anunció que de ser necesario se estarían abriendo cinco albergues en la ciudad de La Paz, que son: La Universidad Autónoma de Baja California Sur, el Tecnológico  de La Paz, la Primaria Emma Osuna, Vicente Guerrero y la Secundaria 2.

En La Paz hasta el momento se han registrado solo nublados, pero es muy probable que durante la noche y madrugada del viernes se presenten las primeras lluvias derivadas al fenómeno tropical. Mientras en Los Cabos ya azotaron  los primeros efectos del ciclón, lluvias intermitentes y oleaje elevado. Se espera que mañana "Sandra" esté situado lo más cerca de Los Cabos.

Confirmaron autoridades que conforme avance, el meteoro irá perdiendo fuerza y se debilite, bajando su categoría a Tormenta Tropical, sin embargo las lluvias se calculan con gran intensidad. Especialistas llamaron a la población a estar atentos a la información que generen las autoridades.


(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ ANTONIO DE JESÚS CERVANTES / FOTOS. INTERNET/   26 DE NOVIEMBRE DEL 2015 A LAS 22:52:31)

No hay comentarios:

Publicar un comentario