viernes, 27 de noviembre de 2015

CAPACITARÁN A PERSONAL DE DIF EMPALME EN PSICOTERAPIA


Capacitación sobre técnicas alternativas de psicoterapia se ofrecerá a personal del Sistema DIF Municipal, preparación que estará encaminada a detectar problemas de conducta en niños de educación preescolar, informó Daniela Olaguez de Gómez.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Empalme, precisó que durante dos días, empleados de ésa institución se les brindarán los conocimientos sobre ‘danzaterapia’ y ‘arteterapia’, como parte del esfuerzo permanente para cumplir con los requerimientos de la población.

Indicó que la responsable de impartir los cursos será la maestra Claudia Elena Torres Bracamontes, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, los días sábados 28 noviembre y 5 de diciembre, en horario de 9:00 horas a 13:30 horas. “Una amplia trayectoria avala los conocimientos de la instructora sobre técnicas de psicoterapia”, destacó.

Olaguez Ulloa señaló que el curso es promovido por la Unidad Básica de Rehabilitación, y se incluirá también a personal adscrito a otros departamentos como son el de Psicología, Educación, Casa de Resguardo, Enlace en el Valle, Escuela para Padres y Voluntariado, por tratarte de las áreas que desarrollan trabajo de atención a menores.

La primera dama en el municipio agregó que estos trabajos de formación sobre estas técnicas alternativas de psicoterapia están encaminados a detectar a infantes con problemas de conducta, de tal manera que puedan recibir atención especializada para corregir con base a estos métodos el comportamiento de los menores.

Daniela Olaguez de Gómez apuntó que a través de estas disciplinas se buscan provocar cambios significativos en las personas, mediante la utilización de diversos medios artísticos, atendiendo a su proceso creativo, a las imágenes que produce y a las preguntas y respuestas que éstas le suscitan.

Dijo confiar en que será en el corto plazo en que se puedan obtener resultados de esta importante capacitación del personal, para beneplácito de los niños y sus familias.


(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 27 DE NOVIEMBRE 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario