miércoles, 10 de junio de 2015

POLICÍAS PRESOS POR EMBOSCADA A GENDARMERÍA


Cuatro municipales de Ocotlán sospechosos en ataque que costó la vida a cinco federales

Elementos de la Secretaría de Marina y agentes federales cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de cuatro policías del municipio de Ocotlán, Jalisco, presuntamente coludidos en la emboscada que costó la vida a cinco agentes de la Gendarmería Nacional en dicha población hace poco más de dos meses.

Tres de los indiciados fueron capturados en las instalaciones de la corporación ocotlense, en la Región Ciénega, cerca de la frontera con el estado de Michoacán y uno más fue localizado en Puebla, de acuerdo con informes de la Comisión Nacional de Seguridad.

Los mandamientos judiciales fueron decretados por el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en contra de los agentes policiales Raúl Romero Ramírez, David Vázquez Estévez, José Guadalupe Echavarría Arcos y Jonathan Alejandro González González.

Además de los servidores públicos, se dictaron otras órdenes de aprehensión en contra de presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que fraguaron la emboscada del pasado 19 de marzo, en la que además de los gendarmes federales fallecieron siete civiles, entre ellos dos menores de edad. Otros ocho agentes resultaron lesionados.
Los policías de Ocotlán fueron puestos a disposición del juez que los reclamaba en el interior de un centro federal de readaptación social.


(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ Luis Carlos Sáinz Martínez /  09 de Junio del 2015 a las 21:54:15)

No hay comentarios:

Publicar un comentario