sábado, 30 de mayo de 2015

LLEVAN A "EL GRANDE" A SEIDO


El jefe de sicarios, Cruz Alonso Lozoya Uriarte o Abel Nahum Quintero Manjarrez "El Grande" fue trasladado la noche del viernes 29 de mayo a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), después de haber sido capturado en medio de una balacera en la colonia Villas del Encanto en La Paz, Baja California Sur.

El criminal fue llevado del hospital general "Juan María de Salvatierra" de La Paz, tras haber sido intervenido quirúrgicamente de dos heridas, una en el pecho y otra en la espalda, al aeropuerto paceño bajo fuertes medidas de seguridad, y enviado en un avión con matrícula XA-UGI.

El sicario iba junto con uno de sus gatilleros, y el cual salió ileso en la balacera de la tarde del jueves 28 de mayo, y donde fueron abatidos dos sicarios en un tiroteo contra policías y militares del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina.


El procurador general de justicia del estado, Adonai Carreón Estrada, anunció en conferencia de prensa que "El Grande" tiene tres órdenes de aprehensión en Sinaloa por el delito de feminicidio y está relacionado en por lo menos 20 crímenes en la ola de violencia que vive La Paz.

El jefe criminal -según el Procurador- era el principal objetivo de fuerzas estatales, federales y militares desde hace seis meses, cuando su nombre figuró por primera vez en los expedientes judiciales, cuya identidad fue relevada por ZETA en un amplio reportaje titulado: "Cazan a El Grande".

En el operativo de captura, la PGJE incautó el siguiente arsenal:

1.- Dos rifles con lanzagranadas.
2.- Dos rifles de asalto AK-47
3.- 4 pistolas
4.- 4 granadas de fragmentación.
5.- 12 cargadores de armas largas
6.- 6 cuchillos tácticos con la leyenda "El Grande"
7.- 6 celulares y 4 radios de comunicación con frecuencia de la Policia Municipal de La Paz y de la Policia Estatal Preventiva.

El día de su detención, "El Grande" atacó a una patrulla de la Policía Estatal Preventiva con una granada de fragmentación, cuando le marcaron el alto, lo que denotó en un tiroteó que duró alrededor de 45 minutos en La Paz.

Hoy, el jefe criminal fue entregado a la SEIDO y quedará detenido en el Centro de Arraigo, bajo investigación federal.


(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ NINVESTIGACIONES ZETA/   30 DE MAYO DEL 2015 A LAS 10:48:45)

No hay comentarios:

Publicar un comentario