sábado, 16 de mayo de 2015

GRAVE JIMÉNEZ FORTES TRAS VIOLENTA CORNADA EN LAS VENTAS


El torero Saúl Jiménez Fortes, sufrió una grave cornada en el cuello, en la séptima corrida de la Feria de San Isidro, donde alternó con Diego Silveti y José Ignacio Uceda Leal. Toreaba con la muleta a su segundo enemigo, al intentar una serie al natural, fue volteado y derribado.

En el piso, recibió un derrote seco, impresionante, y el pitón del toro, de 640 kilos y procedente de la ganadería de Salvador Domecq, le penetró el cuello, lo que le provocó dos heridas, una en región cervical derecha con trayectoria ascendente y hacía adentro de 15 cm que bordea la glándula tiroide y esófago que contusiona la vena yugular y la arteria carótida y llega a la fascia prevertebral, y la otra en región sub mandibular izquierda de 10 cm que bordea parótida y lesiona músculo esternocleidomastoideo.

El parte médico firmado por el doctor García Padrós, indica la extrema gravedad de Jiménez Fortes, a quien operaron en la enfermería de la plaza, antes de trasladarlo a la Clínica San Francisco de Asís, donde también fue operado hasta altas horas de la noche. Su estado es grave.

Hace un año, en esta misma feria, el malagueño fue parte de la corrida que se suspendió por que los tres matadores salieron lesionados.

(SEMANARIOZETA/ DEPORTEZ/Rafael González Martínez /   15 de Mayo del 2015 a las 12:08:12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario