miércoles, 29 de abril de 2015

DETIENEN A JEFE DE PLAZA CRIMINAL EN CANCÚN


David Alejandro Mota Guillén y/o Paulo Alejandro Eguia Guillén, alias “Mota y/o Pinki”, ocupó el lugar de Juan Daniel Velázquez Caballero, alias “Talibancillo”

QUINTANA ROO, 29 de abril.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de agentes investigadores de la Policía Judicial, capturó a quien aparentemente era el nuevo jefe de plaza de un grupo criminal.

En conferencia de prensa, el titular de la PGJE, Gaspar Armando García Torres, refirió que se trata de David Alejandro Mota Guillén y/o Paulo Alejandro Eguia Guillén, alias “Mota y/o Pinki”, de 29 años de edad, originario de Matamoros, Tamaulipas.

La detención se concretó luego del reporte de un vehículo con personas armadas que circulaba cerca de la Unidad Deportiva “Beto Ávila”

Este sujeto ocupó el lugar de Juan Daniel Velázquez Caballero, alias “Talibancillo” de 42 años de edad, detenido el 6 de abril pasado.

El procurador estatal dio a conocer que en menos de un mes se concretaron detenciones de tres jefes de dicho grupo delictivo, incluyendo a Rodolfo Arreola Sánchez, de 33 años, originario del Distrito Federal.

Durante la detención de Mota Guillén, también fueron capturados dos acompañantes, identificados como Rodolfo Iván Urias Luna, alias “Zurdo”, de 38 años, originario de Los Mochis, Sinaloa, y Víctor Javier García Nevares, alias “El Flaco”, de 28 años, originario de Guasave, en esa misma entidad, a quienes se les aseguraron droga y dos vehículos.

Explicó que elementos de la Policía Judicial investigaban a David Alejandro Mota Guillén luego de la captura del “Talibancillo”, quien proporcionó datos sobre la estructura de la organización criminal, por lo que le seguían la pista.

La detención se concretó luego del reporte de un vehículo con personas armadas que circulaba cerca de la Unidad Deportiva “Beto Ávila”.


(EXCELSIOR/ Notimex/ 29/04/2015 20:36)

No hay comentarios:

Publicar un comentario