viernes, 20 de marzo de 2015

ECOLOGÍA Y TRÁNSITO MANTIENEN ESTRECHA VIGILANCIA A TRANSPORTE DE “AGUAMALA”


Guaymas Son .- Hasta el momento la Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente no ha sancionado a ningún transportistas por derrame de desechos de “aguamala” o medusa “bola de cañón”, por las rutas establecidas para el traslado de la especie a los sitios de procesamiento.

Vianey Ruelas Estrada, subdirectora de la dependencia, explicó que la oficina sólo otorgó 25 permisos para igual número de unidades de transporte, es decir, no deberán circular más de esa cantidad de camiones de carga con el producto.

Señaló que los involucrados en la pesquería de la “aguamala” han sido más cuidadosos este año ya que las multas por escurrimiento y derrames de la especie en las calles, pueden alcanzar hasta los 60 mil pesos.

“Los inspectores de Ecología, están muy al pendiente que se cumpla la normatividad en la ruta establecida desde el arribo de las embarcaciones hasta el Paraje Viejo, pasado por San José de Guaymas, la carretera Internacional y las colonias Miramar, Colinas y Gil Samaniego”, indicó la funcionaria.


Y aunque el Departamento de Tránsito no reporta sanciones hasta hoy, si se ha apercibido a transportistas que trasladas “aguamala” en dompes, pues no son los vehículos adecuados y no llevan la carga totalmente sellada para evitar derrames.

No hay comentarios:

Publicar un comentario