domingo, 18 de mayo de 2014

"EN SINALOA YA NADIE PUEDE ALZAR LA VOZ"; CONDENAN HOMICIDIO DE ACTIVISTA



         Ahora también privan de la vida a quien exige justicia, advierte presidente de Asociación de Abogados, Martín López Félix

CULIACÁN.- En el estado de Sinaloa ya nadie pueda alzar la voz ni para reclamar o pedir justicia por sus hijos o familiares, lamentó Martín López Félix sobre el asesinato de Sandra Luz Hernández, asesinada el lunes.

"Ahora lamentablemente también privan de la vida a quien pide justicia", manifestó el presidente en Ahome de la Asociación de Abogados "Roberto Pérez Jacobo".

Al condenar la ola de feminicidios, López Félix calificó a la Unidad Modelo de Investigaciones Policiales como un fracaso más de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Mencionó que el estado no tiene ningún programa eficaz para proteger a los activistas sociales que reclaman justicia por familiares muertos o desapariciones forzosas que existen en el estado.

"Lo más lamentable es que estas personas que son de las pocas capaces de levantar la voz con reclamos viejos o nuevos, también se les apaga la voz y lo único que queda como conclusión es que ya nadie puede alzar la voz", dijo.

El abogado pidió que el Gobierno federal siente un precedente poniendo orden en este sentido.

Además, exigió que la PGJE no toque el tema, porque va a enrarecer el caso, por lo que insistió en que el Gobierno federal atraiga este caso.

'ENTRE LA DELINCUENCIA Y LA IMPUNIDAD'

Los ciudadanos se encuentran atrapados entre la delincuencia y la impunidad, lamentó Lauro Meléndrez Parra, presidente del Consejo Municipal de Seguridad de Culiacán.

Señaló que el asesinato de Sandra Luz Hernández, quien se convirtió en activista a raíz de la desaparición de su hijo Édgar García Hernández, deja el peor sabor de boca a la sociedad sinaloense.

"Es algo que tiene que ser analizado con mucha urgencia, seriedad, con mucha responsabilidad", consideró.

El también el presidente de Canaco manifestó que aunque ha habido resultados, casos de alto impacto como el de Sandra Luz y el de los pequeños agredidos con una bomba molotov mientras estaban en su domicilio en la Colonia Juárez hacen que se opaque cualquier disminución en los índices delictivos.

'SILENCIAN' A SANDRA

Sandra Luz Hernández, quien se convirtió en activista a raíz de la desaparición de su hijo Édgar García Hernández, fue asesinada el pasado lunes 12 de mayo luego de que recibió una llamada telefónica.

La llamada era para supuestamente darle informes sobre su hijo desaparecido el 12 de febrero del 2012 y quien se desempeñaba como office boy de la PGJE.

(NOROESTE/ Míriam Flores/ Marcela Guerrero/18-05-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario