domingo, 18 de mayo de 2014

DAN ULTIMÁTUM A ISIDRO LÓPEZ VILLARREAL, PARA QUE CESE A TESORERO MUNICIPAL DE SALTILLO


Saltillo, Coah.- El diputado local Manolo Jiménez Salinas fijó dos semanas para que el Municipio de Saltillo llegue a alguna resolución en torno al posible caso de corrupción y tráfico de influencias encabezado por el tesorero Adrián Ortiz Gámez, de lo contrario el tema se llevará al Pleno del Congreso del Estado para tomar cartas en el asunto.

“Isidro López es un buen hombre, pero su equipo de trabajo no le ayuda, no respeta sus decisiones, por eso cada quien hace lo que quiere”, comentó.

El también líder del Comité Municipal del PRI advirtió que al momento que se atenta contra los intereses genuinos de la ciudad, se debe dejar a un lado el tema partidista y tomar decisiones a favor de la gente.

Destacó que hay muchos errores evidentes, como camellones descuidados, las jardineras del Venustiano Carranza hechas polvo, baches, falta de alumbrado, entre otras cosas.

“Saltillo se merece una gestión conformada de hombres y mujeres echados para adelante, sin embargo tenemos una Administración que no mejora, que va para atrás, a la que le ha salido una serie de controversias de funcionarios que no están a la altura de la ciudad.

“Vemos temas de corrupción, tráfico de influencias”, aseveró Jiménez Salinas, quien también agregó que no sólo debe tocarse el tema del espionaje.

Son evidentes los abusos del tesorero

“Las autoridades municipales sólo quieren hablar del tema del espionaje y que hay que condenarlo, estamos de acuerdo en esa parte, pero de esa fuente se obtiene información muy delicada que ayudaría al Alcalde a darse cuenta de lo que sucede allí. De no ser por eso, todo mundo creería que el tesorero es una persona honesta”.

Advirtió que López Villarreal no puede decir que su administración es transparente, honesta y que ve por el beneficio de los saltillenses, pues sigue conservando al tesorero en su puesto.

“No queremos un tesorero del que pesan pruebas de que no sabe cómo hacer las cosas bien. El Congreso entraría en un tiempo a tomar cartas en el asunto”, apuntó.

Aseguró que su postura va más allá de una cuestión partidista, pues los errores del tesorero son muy evidentes, por lo que diputados del Verde Ecologista, PSD y del mismo PAN han coincidido en que es una situación grave.

“El Municipio no puede manejarse como una empresa, pues es una instancia que se debe manejar con sensibilidad para percibir el sentir de la ciudadanía y actuar en torno a ello”, concluyó.

(ZOCALO/  Arturo Estrada /18/05/2014 - 04:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario