sábado, 10 de mayo de 2014

DAN 40 AÑOS DE CÁRCEL A ASESINO DE HIJASTRA


Saltillo, Coah.- Tras varios años de diligencias y recabo de pruebas que sustentaran sus investigaciones, autoridades penales dictaron 40 años de prisión al hombre que estranguló a su hijastra por una discusión familiar, para luego tirarla sobre la carretera libre a Torreón.

El titular del Juzgado Segundo, Adrián González, emitió la decisión que acabó con las aspiraciones de libertad que albergaba Óscar Zapata Villalobos, refundiéndolo bajo el delito de Homicidio calificado, por haberse cometido con brutal ferocidad, premeditación, alevosía, ventaja y traición.

La sentencia condenatoria se dio luego de que el fiscal analizara cada uno de los elementos que tenía a su alcance, entre los que destacaban testimoniales, peritajes, reconstrucciones de hechos así como la investigación documental que utilizó para llegar a la conclusión emitida durante la tarde de ayer.

Además de las cuatro décadas de cárcel que recetó al feroz homicida, el juez también le impuso una multa de 5 mil pesos por diversos conceptos, que el inculpado deberá pagar como parte del proceso que se lleva desde hace más de cuatro años.

Así pasó

Los hechos donde el padrastro se convirtió en criminal ocurrieron la tarde del 7 de noviembre del 2009 en una vivienda de la colonia San José de Flores, cuando el obrero y su víctima Dixie Deyanira Rodríguez Martínez tuvieron un altercado que se salió de control.

Enfurecido, el sujeto dio un golpe en la cara a la estudiante de medicina de la UVM dejándola inconsciente, abordándola en su automóvil tipo Nissan Tsuru para llevarla sobre la vía a Torreón, parándose sobre el kilómetro 27+100 donde la bajó para seguir humillándola físicamente.

Instantes después, Zapata estranguló a la joven de 17 años hasta quitarle la vida, escondiendo el cuerpo entre la maleza para después volver a casa simulando tranquilidad, sin despertar sospechas de la familia que hasta horas más tarde comenzaron a extrañar la ausencia de la joven.

Durante casi tres semanas, conocidos y parientes de Dixie alentaron a la sociedad para multiplicar una búsqueda que resultó infructuosa, hasta que el homicida confesó su delito para que las autoridades buscaran en el sitio exacto del asesinato.

(ZOCALO / Rosendo Zavala /09/05/2014 - 04:11 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario