martes, 8 de abril de 2014

CAYÓ TIJUANENSE POR "NARCOTÚNEL" EN SAN DIEGO, CALIFORNIA

LE PODRÍAN DAR 40 AÑOS DE CÁRCEL


Gilberto Quezada Madrid es acusado por conspiración para mantener el pasadizo fronterizo 

SAN DIEGO.- Autoridades federales de San Diego presentaron este lunes cargos contra el tijuanense Gilberto Quezada Madrid, de 26 años de edad, en relación con los túneles transfronterizos encontrados la semana pasada. 
 Quezada Madrid enfrenta 40 años de prisión acusado de conspirar para mantener el túnel encontrado el martes sobre la Avenida Vía de la Amistad. 

Según la acusación, durante una investigación federal, un día antes de encontrarse el túnel, el lunes 31 de marzo, Quezada Madrid se presentó al mismo sitio donde fue encontrado el pasadizo. 

Agentes que participaron en la investigación indicaron que durante vigilancia al lugar se había visto a Quezada en otras ocasiones. 

La corte estableció una audiencia para determinar la posibilidad de que Quazada Madrid pudiera huir del país. La audiencia tendrá lugar el próximo 10 de abril. 

Es la segunda persona detenida por presuntos vínculos con los túneles encontrados la semana asada. 

La primera arrestada, el martes, fue Gladys Rodríguez, una notaria pública de 73 años de edad de Chula Vista, acusada de rentar a través de su pareja sentimental la bodega donde fue encontrado el túnel el martes. 

Según autoridades federales, el descubrimiento de ese pasadizo el martes llevó a encontrar el segundo túnel el jueves sobre la calle Marconi Drive, ambos en la zona de Otay Mesa, California. 

En ninguno de los dos pasadizos se encontraron drogas. 

De Quezada Madrid no se proporcionaron más detalles; de Gladys Rodríguez se sabe que tiene un negocio de trámites de asuntos de migración y de preparación de reportes de impuestos. 

También se informó que se investigan los ingresos de Rodríguez pues proporcionó hasta diez mil dólares para iniciar el contrato de renta de la bodega en Otay y después pagó a través de su pareja mensualidades de renta de más de mil 700 dólares, además de tener un vehículo Cadillac. 

Una ley federal también podría presentar cargos para quien tenga las propiedades de las bodegas donde fueron encontrados los dos túneles.

(EL MEXICANO/ Aldo MARTÍNEZ /08 DE ABRIL 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario