lunes, 28 de abril de 2014

CATEAN VIVIENDAS DE SICARIOS EN CAJEME

En una plancha de descanso del Servicio Médico Forense, anoche, todavía continuaba el cuerpo sin vida de Luis Arturo Beltrán Pliego, quien murió la tarde del sábado al enfrentarse a balazos con policías de las diversas corporaciones, en Pueblo Yaqui.

Horas más tarde, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, presuntamente catearon viviendas en busca de armas y droga, en la colonia Nueva Palmira y otros asentamientos aledaños.

Dos hermanos de Beltrán Pliego, a quien apodaban el “Pinki” o el “Prieto”, quien vivía en una privada de la Nueva Palmira, acudieron a reclamar su cadáver la noche del mismo sábado, sin embargo, no fructificaron sus peticiones.

Y se espera que sea en el transcurso de este día, cuando el cuerpo sea entregado a sus familiares, algunos de éstos, radicados en la Comisaría de Providencia.

Las pesquisas están a cargo del Ministerio Público del Fuero Común del sector tres, Alfredo Valencia Dozal, con apoyo de agentes de las policías estatales, que se encargaron de interrogar al detenido, Martín Alberto Ayala Pérez, de 28 años.

De ahí se desprendió información que todavía es indagada por autoridades de la PGJE, con el fin de establecer cuántos crímenes presuntamente cometieron y otros delitos graves, debido a que cuentan con largo historial delictivo.

Ayala Pérez, igualmente vive en la Nueva Palmira, por lo que las pesquisas se enfocaron en ese asentamiento humano y otros del sur de la ciudad, así como la zona urbana Luis Echeverría.

Como es del dominio público, los presuntos delincuentes se enfrentaron a balazos poco después de las 15:15 horas, desde las calles 8 y 3, ubicada al nor-oeste de Pueblo Yaqui, hasta la calle Ignacio Allende entre Úrsulo Galván y Maximiliano R. López, en la colonia Campestre de la referida Comisaría.

Los sujetos viajaban en un vehículo del servicio de alquiler, marca Volkswagen, línea Golf, modelo 2009, color blanco, perteneciente al sitio de calles Zaragoza y Sonora, el cual habían abordado en calles Tabasco y CTM la noche del jueves y minutos se lo despojaron en calles 1 entre 600 y 500, al sur del Campo 5.

Precisamente en dicho vehículo viajaban en calles ocho y media y uno, cuando les marcaron el alto agentes policiacos que ya los buscaban. Hicieron caso omiso y huyeron hasta la 800 y 3, donde cayeron en un canal de riego y descendieron disparando con los uniformados a la vez que se internaron en terrenos agrícolas por donde corrieron hasta llegar al domicilio donde cayó abatido Beltrán Pliego.

(DIARIO DEL YAQUI/ Martín Alberto Mendoza /Lunes, 28 Abril 2014 01:26)

No hay comentarios:

Publicar un comentario