lunes, 28 de abril de 2014

ASESINA JINETE A JOVEN EN CRUZ DE PIEDRA, MUNICIPIO DE EMPALME

Lo atacó a balazos desde el lomo de un caballo por fuera de expendio de cerveza

A punta de balazos fue asesinado un joven avecindado en el ejido Cruz de Piedra, quien al filo de las 00:10 horas de este domingo se encontraba en el exterior de un expendio de cerveza.

El hoy occiso fue identificado como Prisciliano Millán Martínez, de 24 años de edad, y quien tenía su domicilio en el ejido mencionado.

Información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal indica que como responsable de este crimen se ubica a un joven apodado el “Javy” o el “Gaby”, quien ya es buscado por las autoridades ministeriales.

Todo sucedió cuando Millán Martínez se encontraba en el exterior del expendio de cerveza, hasta donde llegó un tipo montando a caballo que sin dar tiempo a nada, le soltó varios plomazos los cuales hicieron blanco en la humanidad de Millán Martínez, quien quedó tenido en un charco de sangre.

Tras el ataque, el jinete de la muerte se dio a la fuga, al tiempo que los encargados del expendio, auxiliaron al joven Millán Martínez, a quien le trataron de controlar una hemorragia en una de las piernas donde recibió un balazo.

En el lugar de los hechos se encontraron cuatro casquillos percutidos, además de un vehículo pick up Tacoma 2007, con placas de circulación VA-93-687 del Estado de Sonora, el cual presentó un impacto de bala en el vidrio posterior del lado derecho, y el cual es propiedad del encargado del expendio, identificado como Jesús Alcántar, de 27 años de edad.

Según el encargado del expendio, momentos antes había acompañado a Millán Martínez, con quien había quedado de verse en el exterior del negocio, y cuando él estaba por llegar alcanzó a escuchar las detonaciones.

El joven Alcántar reveló que al ver tirado a Millán Martínez, pidió el auxilio y además le amarró una bolsa de hule en la pierna herida, hasta que llegó la ambulancia de la Cruz Roja que lo trasladó hasta el Hospital General de Guaymas, donde el joven baleado finalmente falleció.

Personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de esta ciudad llegaron al lugar de los hechos y ordenaron el levantamiento del cuerpo para los trámites de ley correspondientes.

(DIARIO DEL YAQUI/ Miguel Leyva Guerrero /Lunes, 28 Abril 2014 01:27)

No hay comentarios:

Publicar un comentario