viernes, 28 de marzo de 2014

SECUESTRARON MADRE E HIJA A COMERCIANTE EN IGUALA GUERRERO; ASESINARON A LA VÍCTIMA Y FUERON DETENIDAS EN TIJUANA

En complicidad con otro hijo, asesinaron a la víctima; en esta ciudad fueron aprehendidas

TIJUANA.- María y sus dos hijos secuestraron a un comerciante en Guerrero. Lo asesinaron el mismo día, aún así cobraron el rescate y para “entregarlo” exigían, desde Tijuana, más dinero a los familiares. 
 Miguel Ángel Guerrero Castro, coordinador de Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada que depende de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), explicó en esta ciudad fronteriza detuvieron a la madre de familia y una hija. 

En Guerrero las autoridades ministeriales detuvieron hace unos días a un hijo de María, quien confesó los tres cometieron el secuestro del comerciante. 

La víctima es nativa del municipio de Iguala. El pasado 4 de marzo lo privaron de la libertad y ese mismo día lo asesinaron, enterrando el cadáver en una zona en despoblado, platicó Guerrero Castro. 

María Jaimes Hernández, de 38 años, y su hija María Isabel Jaimes Hernández, de 21 años, viajaron a Tijuana hace siete días. 

Esto luego de que el 5 de marzo los familiares de la víctima les pagaron los primeros 200 mil pesos que pedían de rescate. 

La intención de viajar a esta ciudad fronteriza, era continuar pidiendo más dinero por el comerciante, identificado como Luis Jiménez Salgado. 

La colaboración entre autoridades de Guerrero con agentes de la Unidad Antisecuestros de Baja California, permitió ubicar a madre e hija. 

Se refugiaron en una casa que rentaron en la colonia Salvatierra. Desde ahí con un teléfono celular -con lada de Tijuana- hacían las negociaciones con los familiares de la víctima. 

Así pudieron saber las autoridades en dónde estaban las cómplices e iniciar las pesquisas para su arresto, expuso Guerrero Castro. 

Ambas serén entregadas a las autoridades de Guerrero, en donde se determinará su situación jurídica. 

( EL MEXICANO/ Said BETANZOS /28 de Marzo 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario