viernes, 28 de marzo de 2014

ACEPTA RETO DEL ALCALDE; LO DEMANDARÁ POR NEPOTISMO


Saltillo, Coah.- El ex regidor Jesús Dávila Rodríguez denunciará al alcalde Isidro López por el presunto nepotismo en su gobierno. El Edil saltillense negó tener familiares dentro de su administración, y retó a que se le compruebe lo contrario, desafío que fue aceptado por el panista.

Dávila Rodríguez señaló que hay improvisación en las declaraciones del Presidente Municipal, quien contesta los cuestionamientos a medias y sin el conocimiento pertinente, lo cual se ve reflejado en la denuncia hecha sobre la contratación de familiares para algunos puestos del Gobierno municipal.

“Si él insiste en que esto se demuestre y se ventile ante los procesos jurídicos correspondientes, lo iremos manejando, lo que hace falta es hacerle ver el desconocimiento de la ley, es muy importante que cuando tú eres la figura pública, antes de decir algo, antes de declarar algo, conozcas bien la ley, saber qué reglamentos existen y en qué estás pisando. Hay ignorancia e improvisación”, comentó.

Según aclaró, el Código de Responsabilidad para Servidores Públicos menciona sanciones para el Alcalde y la destitución de los familiares que pudieran estar como funcionarios de su administración, por lo que tras la denuncia, el Congreso se encargará de realizar la investigación a fondo sobre la violación a la ley.

“Me está haciendo un reto público para que yo fundamente si realmente tiene o no a estos familiares porque el señor al parecer nada más reconoce como familiares a los que son sus hermanos y su mamá”, agregó.

Comentó que su molestia es debido a que dañan la imagen del partido, ya que en Acción Nacional siempre se han manejado por congruencia, lo cual no está cumpliendo, debido a que anteriormente criticaban a otros gobiernos por nepotismo, y ahora lo hacen ellos.

(ZOCALO /  Rodrigo Flores /28/03/2014 - 01:41 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario