sábado, 22 de marzo de 2014

SE PRENDIÓ FUEGO UN TERCER HOMBRE EN MEXICALI; PADECE LENTA Y SUFRIDA AGONÍA

Amenazaba con quemar la casa, y se incendió con una mina de gas, inconforme con sus familiares

MEXICALI.- Lenta y sufrida agonía tiene un sujeto que decidió abrir una mina de gas e incendiarse, debido a que tenía una inconformidad con su familia, durante hechos suscitados en el Valle de Mexicali. 
 Con este incidente ya suman tres personas en menos de un mes que utilizan este recurso con la intención de quitarse la vida, obteniendo antes de ello una dolorosa y prolongada agonía. 

Alrededor de las 16:00 horas se recibió un llamado al 066 donde se solicitaba la presencia de una unidad médica para atender a una persona con severas quemaduras a las afueras de una vivienda ubicada en Ciudad Morelos. 

Rápidamente se abocó personal del cuerpo de Bomberos y de la Policía Municipal para atender el incidente, encontrando una casa en llamas sobre la avenida José Hurtado, por lo que iniciaron labores para mitigar el incendio y posteriormente apoyar al herido quien responde al nombre de Octavio Espinoza de 35 años de edad. 

Cuando por fin pudieron atenderlo se dieron cuenta que tenía quemaduras de tercer grado en la mayoría del cuerpo, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital General donde hasta el cierre de esta edición, los galenos se esforzaban para mantenerlos con vida. 

Según los datos referidos por la autoridad, Octavio amenazaba a su familia con incendiar la casa, por cuestiones todavía no referidas. 

Los presentes intentaron disuadirlo, pero este se negaba a escuchar y decidieron dar aviso a la Policía Municipal, pero antes de que lograra llegar la unidad, una gran explosión provocó que la vivienda se incendiara. 

Aparentemente, la persona había desistido de incendiar la vivienda, pero debido a que dejó la mina de gas abierta, una ligera chispa generó el estallido que lo mantiene hasta la noche del viernes, debatiéndose entre la vida y la muerte. 

Apenas la semana pasada, un sujeto residente del fraccionamiento Los Jazmines se prendió fuego con el mismo método, lesionando además a un oficial de la Policía Municipal que intentó salvarlo. 

De igual manera se recuerda el trágico final José Guadalupe Macías Maldonado, quien se prendiera fuego en las inmediaciones del Centro Cívico, como una protesta contra la injusticia cometida en su contra. 

  (EL MEXICANO / Eduardo VILLA/ 22 de Marzo 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario