sábado, 9 de noviembre de 2013

ABANDONAN A UN NIÑO EN HOSPITAL

Saltillo.- Desde hace 83 días Luciano vive en el Hospital del Niño. La parálisis cerebral que padece de nacimiento le impide tener memoria a corto plazo, no sabe que su madre renunció a su custodia, tampoco sabe que su abuela, quien lo cuidaba, ha fallecido.

Su única familia son los médicos y enfermeros que lo atienden, desde que llegó en agosto por una convulsión, debido a su enfermedad. Sin embargo, 5 días después se encontraba en condición de ser dado de alta, pero no hubo quien se hiciera cargo de él, por lo que sigue durmiendo en la cama 4 del área de Escolares.

Óscar García Galván, director del Hospital del Niño, explicó que a Luciano se le apoya con alimentación, pañales y medicamentos durante su estancia, pues la institución se comprometió a ayudarlo en tanto se regulariza su situación legal.

A través de la Procuraduría de la Familia, que continúa en la búsqueda de algún pariente, el menor inició un proceso de adopción para encontrar una familia que pueda educarlo y atender su enfermedad, que hasta ahora no le ha provocado ninguna complicación.

“Su madre renunció a los derechos sobre el menor, a veces se hacían cargo los tíos, los abuelos, pero la abuela falleció. Su mamá vino una o dos veces cuando apenas llegó… él todo el tiempo que permanezca en el hospital le estamos brindando la estancia, dónde dormir, le damos alimentación, medicamentos para el control de crisis convulsivas y así vamos a seguir”, dijo el director del hospital.

Dormido en la cama, acompañado de otros niños enfermos, Luciano, para bien o para mal, no se da cuenta de la situación por la que atraviesa. Para él, la vida transcurre igual que siempre, pero con momentos de alegría cuando las enfermeras o médicos le abrazan o llevan globos.

“Él tiene retraso psicomotor global de desarrollo, tiene deficiencias mentales, cognitivas, lingüísticas, él no sabe, no tiene conciencia de lo que está pasando”, explica el doctor.

Aunque no hay motivo para justificar su estancia hospitalaria, Luciano continuará viviendo en el Hospital del Niño.

(ZOCALO/ Paola A. Praga /09/11/2013 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario