lunes, 7 de octubre de 2013

IMPUTARÁN HOMICIDIO IMPRUDENTE PARA CONDUCTOR DE "MONSTER TRUCK"

El vocero de la Procuraduría de Chihuahua, Carlos González, dijo que el Ministerio Público comunicará los cargos a Fancisco Velázquez Samaniego


CHIHUAHUA, 7 de octubre.-Se imputará con el cargo de homicidio imprudente al conductor de una camioneta modificada que el pasado sábado mató a ocho asistentes a un espectáculo y causó heridas a otras 86.

El suceso se registró en Chihuahua durante el festival Extremo AeroShow, cuando un “monster truck" participaba en la exhibición pasando sobre autos de chatarra.

El vocero de la Procuraduría de Chihuahua, Carlos González, dijo que el Ministerio Público comunicará los cargos al presunto responsable, identificado como Francisco Velázquez Samaniego, cuando celebre una audiencia en el hospital donde está siendo atendido.

Además de homicidio imprudente contra las ocho víctimas mortales el Ministerio Público imputará al conductor por el cargo de lesiones imprudentes contra por lo menos 86 personas, las que fueron lesionadas por el percance, agregó el portavoz.

En declaraciones radiofónicas, González dijo que, aunque en el momento del suceso el conductor tenía "aliento alcohólico", cuando se le hicieron los exámenes de alcoholemia en el hospital resultaron negativos.

De los 86 lesionados, 21 de ellos continán hospitalizados, cuatro de ellos en terapia intensiva

El percance sucedió cuando el conductor del "monster truck", con neumáticos de 1,5 metros de altura y que pasaba por encima de varios autos de chatarra, perdió el control e impactó contra los espectadores.

El portavoz explicó que el conductor declaró que cuando realizaba el movimiento rebotó dentro del vehículo y se golpeó en la cabeza, lo que le hizo perder momentáneamente el sentido y la orientación.

"El vehículo va a toda marcha y embiste a las personas que allí se encontraban", agregó. Además, actuó con imprudencia porque, en lugar de hacer el movimiento para que saliera hacia el centro del área del espectáculo, lo hizo hacia las gradas.

“No había ninguna valla, y si las hubiese las habría embestido", agregó González, quien dijo que la investigación para derivar responsabilidades se extenderá a la empresa que organizó el evento y "todas las personas que tuvieron que ver" con el suceso.

De los 86 lesionados, 21 de ellos continuan hospitalizados, cuatro de ellos en terapia intensiva.


(EXCELSIOR/ EFE / 07/10/2013 20:25)

No hay comentarios:

Publicar un comentario