sábado, 14 de septiembre de 2013

HASTA 50 AÑOS DE CÀRCEL PARA ASESINA DE ESTUDIANTE DEL CET DEL MAR EN GUAYMAS

Luego de confirmar que Jesús Agustín Sánchez Pulido acabó por confesar su crimen en contra de la jovencita 

Maricruz Collins Martínez, Carlos Navarro Sugich, procurador de Justicia de Sonora, confió en, una vez terminado el proceso penal, obtener para el inculpado la pena más severa que se contemple en la ley, que pudiera llegar a cincuenta años de prisión.

Calificando el hecho como un acto de barbarie y concediendo la razón a quienes han manifestado públicamente su coraje, Navarro Sugich dijo que se está trabajando con toda celeridad, aseverando que la Procuraduría nunca tuvo ninguna duda respecto a la responsabilidad de Sánchez Pulido en este homicidio que ha consternado a la población de nuestro puerto.

“La gente tiene razón en estar dolida, tiene razón en haberse desatado la ira ciudadana en Guaymas, no era para menos, lo que el homicida hizo no tiene nombre, es un acto de barbarie que estamos trabajando para que sea castigado con la mayor celeridad”, puntualizó el Procurador.

Y agregó: “Vale la pena que sepa la ciudadanía que él ya confesó su crimen, nosotros no teníamos ninguna duda de que de él se trataba, pero sí era importante obtener la confesión del homicida y él ya relató que fue él quien privó de su vida a Maricruz”.

Reservándose los detalles del crimen para no victimizar más a los dolientes, Navarro Sugich señaló que Jesús Agustín fue quien privó de la vida a la adolescente, que fue quien se la llevó de aquella fiesta la madrugada del sábado para cometer ese horrendo crimen.

Reveló que Sánchez Pulido se encuentra en la base de la Policía Estatal Investigadora en Guaymas, en calidad de arraigado y que con la confesión obtenida se robustece la investigación para consignarlo a la brevedad posible a la autoridad judicial.

El fiscal estatal comentó que esta información había sido ya compartida con la madre de la víctima desde temprana hora de hoy y felicitó a las personas que se manifestaron frente a las oficinas del Ministerio Público para solicitar todo el peso de la ley para el asesino.

“A la gente que se está manifestando, yo la felicito porque vale la pena hacer este tipo de esfuerzo, vale la pena mostrar indignación, vale la pena que los funcionarios sepamos que la gente no se deja, vale a pena que los funcionarios entendamos las consecuencias de cometer una tontería”.

 “Qué bueno que la gente se está manifestando, es una manifestación pacífica, respetuosa y más que justificada, que la gente en Guaymas se active es algo digno de aplauso y digno de encomiarse”, concluyó.

(EL VIGIA DE GUAYMAS/  Ricardo González Palacios / 14 de Septiembre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario