sábado, 14 de septiembre de 2013

¡ CHUZA HUMANA ! ATROPELLAN A TRES MUJERES EN BOCA DEL RÌO, VERACRUZ

image

*Estaban en una manifestación cuando les echaron encima una camioneta
*Habían bloqueado una calle con una cuerda en una protesta contra SAS
*Tras el atropellamiento quedaron tendidas en el asfalto

 
FEDERICO GARCÍA y MARIO LARA
Tres mujeres que participaban en una manifestación resultaron lesionadas al ser arrolladas por una camioneta Pick Up, cuyo conductor materialmente les echó encima la unidad, el accidente ocurrió anoche en la colonia Carranza del municipio de Boca del Río.

Cerca de las 19:00 horas del jueves, un grupo de amas de casa de la colonia Carranza se congregaron en el cruce de Graciano Sánchez y calle 24, porque habían decidido manifestarse contra el SAS ya que las aguas negras brotaban por las alcantarillas.

En ese sitio decidieron bloquear el tránsito vehicular instalando una cuerda, cuando de pronto el conductor de una camioneta Chrysler Voyager, placas HH-8987, se aproximó y aparentemente sin importarle la integridad física de los manifestantes les echó la camioneta encima.

El hombre arrolló con su camioneta a tres de las manifestantes que fueron identificadas como Rosa Castro López, de 72 años, Martha Salazar, de 73 años, así como otra dama de unos 40 años cuya identidad se desconoce.

Las mujeres quedaron tendidas en la vía pública, ante la indignación de los manifestantes que corrieron para tratar de detener al conductor responsable del atropellamiento masivo.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron para auxiliar a las víctimas, pero por fortuna las lesiones que sufrieron fueron leves y no fue necesario el traslado a un hospital.

El responsable del accidente huyó del sitio y cuadras adelante llegó a casa y se encerró para evitar ser detenido, los afectados reportaron a los marinos de la Policía Naval que el conductor era Luciano Andrade García, de 52 años, quien vive en calle Higuera lote 19, colonia Miguel Alemán.

Los manifestantes lanzaron piedras contra la camioneta estacionada afuera de la vivienda de Luciano Andrade García, finalmente la unidad fue asegurada por peritos de tránsito.

Al parecer Luciano Andrade decidió entregarse antes de que los vecinos de la colonia Carranza entraran a su vivienda para sacarlo, serán las autoridades de tránsito quienes determinen la responsabilidad del automovilista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario