lunes, 12 de agosto de 2013

VA A LA CÁRCEL POR UN ARMA DE JUGUETE, Y LO MATAN AHÍ DENTRO

Ciudad de México.- Querer obtener algo de dinero amenazando a una persona con una pistola de juguete, fue el gran error de Héctor Guzmán Arvizu. Al hombre lo detuvieron, lo encarcelaron, y en menos de un mes lo sentenciaron a pasar cuatro años en prisión, pero ahí apenas estuvo 70 días. Fuente: lapoliciaca.com

Como no tenía dinero para pagar protección, un día de visita lo asesinaron.
Los celadores del Reclusorio Norte nada hicieron para evitar que lo atacaran, cuando llegaron a donde se encontraba herido, sólo fue para llevarlo a la enfermería del penal. Ahí murió por las heridas que le provocaron.
Héctor Jovany Guzmán Arvizu tenía 32 años de edad, la mañana del pasado 4 de mayo, alrededor de las 6:30 horas salió de su casa con una pistola de plástico y amenazó a un hombre para exigirle dinero.
Sin embargo, no pudo robar nada, estaba en la esquina de Joaquín Pardavé y Francisco del Paso y Troncoso, cuando una patrulla llegó y los agentes lo detuvieron.
Guzmán Arvizu fue llevado a la Fiscalía que se encuentra en la delegación Venustiano Carranza, ahí permaneció dos días mientras el ministerio público determinaba qué hacer con él. La noche del 6 de mayo lo envió al Reclusorio Norte.
El juez 38 penal recibió su caso. Héctor Jovany no tenía dinero para pagar un abogado, así es que uno de oficio lo ayudó. En menos de un mes lo sentenciaron según detalla la causa penal 11/2013.
La sentencia que le dictaron era de cuatro años y seis meses de prisión. Las autoridades saben que el hombre estaba buscando que le otorgaran algún tipo de beneficio de libertad anticipada pues su delito no era grave.
Pero entonces comenzó a ser amenazado por otros internos. Le pedían dinero y le decían que le harían daño si no les pagaba. Como no tenía para darles, las agresiones aumentaron. Comenzaron entonces a insultarlo y golpearlo.
Pero la tarde del 16 de julio la agresión llegó al máximo. Héctor Jovany estaba en uno de los patios de visita del reclusorio cuando alguien lo apuñaló. Le clavó una punta en el costado derecho del cuerpo y ahí lo dejó.
Aunque en el área había mucha gente, nadie quiso decir quién lo agredió. De acuerdo con el expediente FGAM/GAM-1/T1/1331/13-07, las autoridades ni siquiera sabían el móvil de lo sucedido.
A pesar de que en los días de visita la seguridad es mayor dentro de los penales, ese día nadie hizo nada por defender a Héctor Jovany. Unas horas después perdió la vida en el servicio médico que se encuentra en el penal. Y esa noche salió de prisión, pero en una ambulancia, rumbo al forense.
Otro homicidio en el mismo penal. Días después de la muerte de Héctor Jovany Guzmán Arvizu, otro interno también fue asesinado dentro de ese mismo penal, el cual está bajo la dirección de Jaime Rodríguez Millán.
Al igual que sucedió en el caso anterior, al recluso de nombre Bernardo Duran Girón de 39 años de edad, lo apuñalaron en uno de los días de visita, pero en un lugar distinto de la cárcel.
Fue alrededor de las 11:00 de la mañana del día 23 de julio pasado cuando se encontraba en una de las celdas del reclusorio ubicada en Cuautepec. Según el expediente FGAM/GAM-2/T2/01474/13-07 el interno fue herido en dos partes del cuerpo, en el cuello y en el tórax.
Los custodios del penal no hicieron nada para ayudar a Bernardo Durán Girón. Aparecieron sólo para sacarlo de la prisión y llevarlo al Hospital General de Ticomán.
Unas horas más tarde de haber llegado al nosocomio el hombre herido, perdió la vida.

(ZOCALO/ Agencias /12/08/2013 - 04:31 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario