miércoles, 10 de julio de 2013

LIBERAN A TRES DE LOS CINCO LADRONES DEL BUSTO DE "RODOLFO SÁNCHEZ TABOADA"

Agueda Barojas Ontiveros

Desde hace una semana la Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Penal,  Santa Adelina Flores Montoya, liberó a tres de los cinco autores del robo del busto de “Rodolfo Sánchez Taboada”. 

Fue el 14 de noviembre del año pasado cuando cinco sujetos aprovecharon la oscuridad del bulevar para robar el busto.

Al día siguiente la Policía Municipal detuvo a  Fernando Jonathan Luque Perales, “Johnny”, de 24 años de edad, residente en el número 47 de la colonia Carlos Romero.
También a Mario René Icedo Muñoz, “El Negro”, de 31 años, quien habita en el número 35 del sector San Jerónimo; Jesús Abel Bocardo Aceves, “El Chocha”, de 21 años, avecindado en calle 18, avenida 1 de la colonia La Cantera, y su hermano Fernando Bocardo Aceves, “El Lalito”, de 30 años, quien vive en Villas del Puerto.

Su captura ocurrió cuando los dos primeros caminaban por el bulevar Mar Caribe, donde los elementos del Grupo de Reacción Inmediata Municipal los sorprendieron.

Los cuatro detenidos ese momento aceptaron ser los autores del robo Sánchez Taboada; la policía detuvo a un quinto participante días después.

Los ladrones vendieron el busto del general Rodolfo Sánchez Taboada en 1,700 pesos, en una chatarrera de Empalme.

Los consigna

Luego de rogarle a la Síndico Procurador, Oralia Sánchez Hernández, que otorgara el perdón, los padres de los detenidos se comprometieron a pagar el daño.

Bajo el chantaje de que ya se acercaba navidad, los padres de los detenidos convencieron a la representante legal del Ayuntamiento de que otorgará el perdón.

Sánchez Hernández dijo que condicionaron el perdón a cambio de que reparar el daño.

Explicó que los padres de los detenidos firmaron un contrato con el profesor de Artes Plásticas de la Unison, Hugo Darío Ruiz Rosas.

“El hará nuevamente el busto de Rodolfo Sánchez Taboda, pero hasta ahora solo han pagado 35 mil pesos, no entiendo por qué los liberaron.

La Síndico Procurador  mencionó que enviará un escrito a la Juez Penal para que expliqué por qué liberó a tres de los cinco consignados.

Pide liberación de su hijo

Fernando Fourcade Ponce, padre de David Fourcade Castro, de 33 años de edad, dijo que no le parece justo que los demás hayan salido y su hijo no.

“Estoy consciente de que mi hijo es culpable pero es igual de culpable que los demás, por qué os otros si salieron”, comentó.

Comentó que ese día su hijo se encontraba desesperado porque tenía dos días sin llevar dinero a a su casa.

“Me dijo que ese día sus hijos tenían dos días sin comer y que lo invitaron a un “jale” pero que no sabía de qué se trataba”, apuntó.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/   Agueda Barojas/ Martes, 09 de Julio de 2013 22:03)

No hay comentarios:

Publicar un comentario