domingo, 28 de julio de 2013

AHORA LOS NARCOMENUDISTAS EN ENSENADA, BC CAMBIAN CAMIONETAS DE LUJO POR BICICLETAS

Ensenada, B.C.- Las grandes camionetas con rines giratorios, levantadas, de ocho cilindros y vidrios ahumados ya quedaron atrás en las preferencias de quienes se dedican a la venta de drogas al menudeo; ahora se mueven en bicicletas y la droga la esconden en los tubos de la misma para llegar sin levantar sospechas.

Así lo han visto las autoridades encargadas de investigar el narcomenudeo, de acuerdo con el comandante José Antonio Gama Macías, quien dijo que “al menos en Ensenada han visto que se mueven los vendedores de droga en bicicletas, que se mueven o intentan hacerlo con bajo perfil, con muy poca droga, menos de 10 dosis para que en caso de ser detenidos puedan alegar que es para su consumo personal”.

En la Unidad Estatal de Atención al Delito de Narcomenudeo las mismas detenciones de narcomenudistas los han llevado a crear un patrón delictivo y descubrir su modus operandi, lo que los ha llevado a la ubicación y cateo de “narco tienditas”, sin embargo, también se ha generado que muchas de ellas se muevan y operen en otros lugares, que se vuelvan más difíciles de ubicar.

De hecho se ha descubierto que además de estar traficando en bicicletas y viajar con menos de 10 dosis de “ice”, ahora el narcotraficante está procesando la droga en las rancherías, en las delegaciones del municipio, saliendo de las colonias del primer cuadro de la ciudad.

“Los narcomenudistas ahora tienen que ir a las delegaciones por ella, porque quienes las elaboran se han asentado en las rancherías, pero no son tontos, además de vivir en el rancho se mueven de manera constante y por ello es difícil ubicarlos”, comentó.

El ice sigue siendo la droga que más se comercializa en Ensenada, la cual tiene un precio en el mercado estimado en los 20 pesos, además por su elaboración es muy fácil asentarse en cualquier lugar, prepararla y después moverse sin dejar rastros, salvo de trastes sucios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario