miércoles, 5 de junio de 2013

PRESENTAN A PISTOLERO POR INTENTAR MATAR A DOS


Una de las agresiones ocurrió en Pueblo Yaqui, la otra en la colonia Miravalle

Redacción
Agentes de la Policía Estatal Investigadora dieron a conocer al pistolero detenido por agentes municipales el pasado el sábado primero de junio en la Comisaría de Pueblo Yaqui, cuando intentó privar de la vida a un joven frente a un negocio de comida.

Dicho sujeto es la misma persona que el 20 de mayo del año en curso lesionó a una mujer en la colonia Miravalle al dispararle con un arma de fuego.

El detenido responde al nombre de Juan Luis Castro García, de 29 años de edad, quien es originario de Guasave, Sinaloa y tiene su domicilio en el Campo 47, en Pueblo Yaqui.

Cabe recordar que Castro García fue detenido por policías municipales luego de que lesionara con un arma de fuego a Leonel Orlando Salazar Rodríguez, de 23 años de edad, en hechos ocurridos en Pueblo Yaqui.

Al momento de la detención, a Juan Luis se le aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros, con la cual disparó a la víctima; además, se aseguró una motocicleta de la marca Itálica, de color rojo, modelo 2009, la cual abordaba al momento de la agresión.

Personal de Servicios Periciales realizó pruebas de balística al arma asegurada, logrando establecer que era la misma que se había utilizado el pasado 20 de mayo, cuando resultó lesionada con un impacto de bala en la pierna derecha la señora Rosario Ramírez Parra, de 56 años de edad.

Los citados hechos ocurrieron en la colonia Miravalle, cuando la señora Rosario se encontraba en el patio de su domicilio platicando con su hijo, y en ese momento pasaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y dispararon contra ellos.

El hijo de la víctima, quien resultó ileso, fue identificado con el nombre de José Ángel López Ramírez, de 30 años de edad, quien cuenta con historial por los delitos de robo agravado, robo de vehículo de propulsión mecánica, robo utilizando arma de fuego, portación de armas prohibidas, amenazas, violencia intrafamiliar, robo con violencia en las personas y en las cosas, privación ilegal de la libertad, abuso de confianza, lesiones que tardan más de 15 días en sanar y daños.

Al ser cuestionado sobre dichos hechos, Juan Luis Castro García narró que el pasado 20 de mayo, él y otro sujeto se dirigieron a la colonia Miravalle, a bordo de una motocicleta de color negro, con la intención de privar de la vida a José Ángel, por un asunto de drogas.

Añadió que él era quien iba en la parte de atrás de la moto y fue el encargado de disparar, pero no logró su objetivo.

Castro García quedó a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común quien le decretó la medida desarraigo por el delito de tentativa de homicidio agravado con premeditación y alevosía y lo que resulte.

(DIARIO DEL YAQUI/ Redacción/ Miércoles, 05 Junio 2013 01:02)


No hay comentarios:

Publicar un comentario