jueves, 20 de junio de 2013

GRANIER DECLARA VÍA TELEGRAMA; NO VALE: PGJT

El ex gobernador Andrés Granier Melo presentó este miércoles su declaración a la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJT) a través del telégrafo, medio de comunicación reconocido por la ley en el orden jurídico mexicano, indicó su defensa.

Por la noche, en un comunicado la Procuraduría de Tabasco confirmó que recibió un telegrama presuntamente firmado por Andrés Granier con el que “pretende darse por comparecido formalmente ante esta institución; el documento fue agregado a la indagatoria, pero sin que surta efecto jurídico alguno”.

Además, indicó que el martes pasado notificó al director del Hospital Ángeles del Pedregal la situación jurídica de Granier, “para que una vez que se le dé de alta avise a la PGR y a la PGJT para los efectos legales conrrespondientes”.

En el escrito, Granier manifestó que no cometió delito alguno en relación con los hechos que se investigan en el procedimiento conducido por la PGJT. Aseguró que no instigó, ideó, realizó o encubrió acciones u omisiones que causalmente generaran un menoscabo del erario del Estado o un enriquecimiento indebido de su parte.

El priísta está internado en el Hospital Ángeles de la ciudad de México desde el pasado viernes 14 por un malestar cardiaco, pero un juez le concedió a la PGJT un arraigo de 30 días para que perfeccione la averiguación previa en su contra por la presunta comisión de los delitos de peculado, uso indebido del servicio público y lo que resulte.

En su declaración, el ex mandatario señaló que el PRD, de acuerdo con su naturaleza y fines, está demostrando que su único propósito es permanecer en el ejercicio del poder estatal en Tabasco, sin importar los medios y en perjuicio de la alternancia política. Por tal motivo, es que procede de la forma en la que lo hace en su caso.

Expuso que respecto de las atribuciones que se le formulan todos los actos que realizó como gobernador estaban sujetos —como suprema expresión de un Estado de Derecho— a los controles difuso, convencional y constitucional que impiden la arbitrariedad, la injusticia y la inmoralidad pública.

Con información de El Universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario