miércoles, 13 de marzo de 2013

ENCERRONA SOBRE SEGURIDAD EN CULIACÁN…PERO SALIÓ HUMO NEGRO



Redacción/Riodoce
Por alrededor de tres horas, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, el titular de Sedena, Salvador Cienfuegos y el secretario de la Marina, Vidal Soberón, se reunieron con los gobernadores de Sinaloa, Mario López Valdez, además de los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Durango, Chihuahua y Sonora.

El objetivo, según dijo el secretario de Gobernación, en breve conferencia de prensa, fue analizar las incidencias delictivas en la región para, a partir de ahí, instrumentar estrategias que permitan brindar resultados a la sociedad.

Esto, dijo, en el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, de devolverles la paz a los mexicanos.

No detalló las estrategias que se seguirán, pero señaló que son de toda índole y que cada mes, en reuniones semejantes pero que se llevarán a cabo en diferentes estados de la región, habrán de estar haciendo evaluaciones.

Estoy convencido que a este paso, a este ritmo, hemos estado resolviendo los problemas que más aquejan a la sociedad. Se habla directo, se habla de manera seria, responsable y e base a ello es que se toman las acciones respectivas, dijo.

El gobernador, por su parte, cuestionado al respecto, dijo que para echar a andar el llamado Mando único, se tienen que cubrir primero las formalidades legales respectivas, pero que por lo pronto Sinaloa está trabajando en la capacitación de las policías y en la formación de mandos policiacos, para, en breve, tener la forma de cubrir siete u ocho jefes policiacos en los municipios donde todavía no hay control de las policías.

La semana pasada, durante la visita del presidente de la República a Sinaloa, Enrique Peña Nieto, fueron asesinados cuatro policías municipales y tres civiles en el municipio de El Rosario.

Hace dos días, el gobernador del estado, cuestionado en Mazatlán sobre estos hechos, dijo que estos crímenes no debían tomarse como un mensaje de los delincuentes al presidente, porque este es su comportamiento “normal”.

La reunión de los gobernadores y los mandos federales se llevó a cabo en el hangar del Gobierno del Estado, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

(RIODOCE.COM.MX/ Redacción/  marzo 12, 2013)    

No hay comentarios:

Publicar un comentario