jueves, 14 de febrero de 2013

TRIFE SIN FACULTAD PARA REVOCACIÓN: CONGRESO



Mientras los diputados sonorenses dilatan la Sesión Extraordinaria para abordar el tema de la derogación de la tenencia en Sonora, buscan argumentos para desechar la revocación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al considerar que no puede eliminar acuerdos del Congreso del Estado…
 
Omar de la Vara
Hermosillo, Sonora (DP).- El presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sonora, Próspero Ibarra, aseguró a Dossier Político que la Sala Regional de Guadalajara no tiene facultades para eliminar un acuerdo establecido por los integrantes de la LX Legislatura porque no es su jurisdicción.

Mientras los diputados sonorenses dilatan la Sesión Extraordinaria para abordar el tema de la derogación de la tenencia en Sonora, buscan argumentos para desechar la revocación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al considerar que no puede eliminar acuerdos del Congreso del Estado.

Recordó a DP que la intención del PAN fue prolongar la elección del Distrito XVII que estaba programada para el 7 de abril, afectando a los miles de cajemenses que todavía se encuentran sin representante popular.

Agregó que en esta semana sesionará la Comisión de Gobernación que preside el diputado José Abraham Mendívil López y en la siguiente se estaría llamando a una sesión urgente para discutir el tema.

El legislador huatabampense hizo un llamado al presidente del CEE y a sus integrantes a que emitan su calendario electoral y con ello evitar dilatar más la elección para que a la brevedad el Distrito XVII tenga representante.

Cabe señalar que el diputado Ibarra Otero escuchó las demandas de los integrantes de los movimientos “No” y “Sí” a la tenencia, que coincidieron hoy en la reunión de la Comisión Permanente.

Reconoció que la demanda del movimiento “Sí a los Impuestos” es legítima, sólo que deben dirigirse al Congreso de la Unión porque es facultad de los legisladores federales y senadores el tema de los incrementos a la Gasolina y el IVA a medicinas y alimentos.

En tanto que reunión que tuvo con los voceros del movimiento “No más Impuestos”, estos insistieron en su petición de que se convoque a una Sesión Extraordinaria para discutir la derogación del Comun de la Ley de Ingresos de este año.
(DOSSIER POLITICO/ Omar de la Vara /2013-02-13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario