viernes, 15 de febrero de 2013

HALLAN 150 DIENTES EN PROPEIDAD DE "EL POZOLERO"



Agencias
México, D.F.- El pasado miércoles, una nueva fosa clandestina fue localizada en el predio conocido como "La Gallera", que fuera propiedad de Santiago López Meza "El Pozolero", quien confesó haber disuelto a más de 300 personas en soda cáustica bajo las órdenes del Cártel de Sinaloa.

Fernando Ocegueda, presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos, informó que el hallazgo se realizó aproximadamente al mediodía, cuando elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, descubrieron la fosa camuflada bajo un árbol.

Desde el mes de noviembre, 20 elementos de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada en México se instalaron en la ciudad de Tijuana, para realizar los trabajos de excavación y conocer la identidad de las víctimas.
Se espera que durante el sábado y domingo los agentes especiales inicien la búsqueda de restos enterrados.

Esta semana iniciaron trabajos en la segunda fosa localizada en el predio donde hasta el momento se han localizado 150 dientes, 14 placas dentales y 300 huesos.
Las autoridades no han podido terminar los trabajos en la fosa que mide 4.5 metros de largo, 4.5 metros de ancho y tres metros de profundidad.
Ocegueda reveló que en la primera fosa que mide 3 metros de ancho, 3 de largo y otros 3 de profundidad, descubierta a principios de noviembre, se localizaron un total de 800 dientes.

Los dientes y huesos son trasladados al laboratorio Nacional de Genética en la Ciudad de México, se espera que antes de finalizar el mes las autoridades puedan revelar la identidad de alguna de las personas que fueron disueltas en sosa cáustica.

(ZOCALO/ Agencias/14/02/2013 - 07:44 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario