jueves, 13 de diciembre de 2012

RENUNCIA MANDO DE POLICÌA EN ACAPULCO, TRAS GRESCA CON PEREGRINOS


Acapulco, Gro.- El alcalde de Acapulco, Luis Walton, informó que el secretario de Seguridad Pública municipal, José Manuel Rodríguez Morales, presentó su renuncia con carácter de irrevocable y se puso a disposición del Ministerio Público tras la gresca de policías con peregrinos, que dejó saldo de tres heridos.

Añadió que junto con el mando policial se pusieron a disposición del Ministerio Público 10 policías preventivos municipales y 15 de la Policía Turística que presuntamente participaron en el zafarrancho, en el que se hicieron disparos al aire.

En conferencia de prensa, el edil comentó que ya se presentaron pruebas al Ministerio Público como videos de las cámaras de vigilancia, para que se corrobore cómo fueron los hechos y se deslinden responsabilidades.

Asimismo, se les practicará a los agentes las pruebas de rodizonato de sodio para saber si dispararon sus armas durante la peregrinación de comerciantes del Mercado Central que llegaban a la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, en el zócalo de Acapulco.

Condenó el hecho de que policías municipales hayan disparado al aire luego de que algunos peregrinos lanzaron cohetones, y al querer impedírselo se negaron.

"El secretario de seguridad pública del municipio presentó su renuncia y se puso a disposición del Ministerio Público, así como 10 elementos de la Policía Municipal y 15 de la Policía Turística (...) Es muy lamentable que la Policía Turística haya participado en los hechos, pero se consignarán para deslindar responsabilidades".

Dijo que quedará como encargado de la Secretaría de Seguridad Pública René Mota, actual director de la Policía Preventiva y Turística.

Expuso que a los heridos se les atiende en clínicas de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario