jueves, 3 de mayo de 2012

ASESINARON POR DIVERSIÓN A JOVEN TAQUERO EN CANCÚN


Sips
Cancún, Q. Roo.- Valerio Cohuo Noh fue asesinado por "diversión" la madrugada del miércoles 18 de abril de este año, según revelaron las declaraciones que realizaron miembros de la célula de Jaime Pacheco Salas, alias "El Pescadito", uno de los líderes de la organización delictiva de "Los Pelones", lo que confirma que el joven taquero fue una víctima circunstancial de la inseguridad que se vive actualmente en la ciudad.

En sus declaraciones señalaron que la orden que tenían era "reventar el punto" de distribución de droga de la avenida Yaxchilán.

El día de los hechos, 18 de abril, Pacheco Salas recibió la orden que se trasladara a la avenida Yaxchilán para ametrallar los establecimientos. El objetivo era enfriar o "reventar" el punto de venta y distribución de droga que controla un grupo delictivo en esa zona.

Con esto, el grupo de "Los Pelones" iba a lograr que los drogadictos o consumidores de droga no se acercaran a la avenida a comprar y de esta forma sus ventas bajarían.

"El Pescadito", junto con Daniel Abraham Pool Minalla, alias "El Dangas", y Leonel Zamora Urbano, alias "El Trol", abordaron un Tsuru azul; mientras que un taxista apodado "El Rulo" y "La Lupita" se subieron a un vehículo de alquiler y los fueron siguiendo.

Cuando se estaban aproximando a la avenida Yaxchilán para cumplir con la orden, le hablaron a "El Pescadito" para que ya no hiciera nada, porque otra célula ya había hecho el ataque y le indicaron que se retirara.

Tomaron la avenida Chichén Itzá, con dirección a las regiones, se detuvieron por un momento y después continuaron su marcha, el taxi se puso adelante del Tsuru azul, donde iba "El Pescadito".

Antes de que llegaran a la avenida Tankah, Jaime Pacheco, puso a prueba al nuevo y más joven de su célula, "El Trol", de 22 años.
En forma de diversión y como para probar si tenía agallas, "El Pescadito" le ordenó que disparara contra dos personas que se encontraban paradas en la esquina, donde se encuentra una agencia de motocicletas, sobre la Chichén Itzá.

El taquero Valerio Cohuo Noh estaba en la hora y lugar equivocados. "El Trol" le disparó con una pistola calibre 9 milímetros desde el interior del Tsuru azul.

Esta información salió a la luz pública a casi dos semanas de que fuera balaceada la avenida Yaxchilán y seis días de que fuera detenida la célula de sicarios de "El Pescadito".

Esta es una de las declaraciones que hizo el grupo delictivo que fue detenido el pasado 25 de abril en un operativo de la Policía Judicial, en el que fueron rescatadas dos sexoservidoras para obtener información sobre el bando criminal contrario: "Los Zetas". 


Actualmente se encuentran recluidos en la cárcel pública y bajo varios procesos penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario