"Era después de las nueve de la mañana de este martes cuando de repente, sin motivo alguno, el soldado sacó su arma y empezó a disparar indiscriminadamente. Primero lo hizo al aire y después, contra sus compañeros, quienes trataban de tranquilizarlo", aseguró una fuente militar.

Como fueron inútiles los intentos de convencerlo para que entregara el arma, compañeros del militar le dispararon a las piernas para someterlo. "Varios elementos de tropa estaban en el área de descanso del punto de inspección cuando ocurrió el incidente, pero no fue un enfrentamiento", agregó la fuente consultada.

Debido al incidente se registró una fuerte movilización de unidades militares y policiacas estatales, municipales y federales, que rodearon el área del incidente.

El hecho ocurrió en el puesto militar de la Aduana del Puente Internacional 2, que comunica a Piedras Negras con Eagle Pass, Texas, por donde pasan los tráileres que llevan mercancías de exportación a Estados Unidos y Canadá. El tráfico en el puente se suspendió momentáneamente.

Hasta la tarde de este martes aún no se tenía un reporte oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ni la identidad de la víctima, el herido y el agresor.

Fuentes del gobierno de Estados Unidos confirmaron el incidente y precisaron que los hechos tuvieron lugar en el andén de exportación de la Ruta Fiscal, cerca del cuartel militar y a casi 200 metros del cruce fronterizo puente internacional número 2.