sábado, 28 de abril de 2012

HIEREN A SACERDOTE CON ARMA BLANCA EN SINALOA


En estado delicado de salud se encuentra Monseñor Simón García 

IONSA
Casas tras ser agredido con un arma blanca, al parecer durante un intento de asalto en la oficina de la capilla de Cristo Resucitado en la colonia La Campiña. 

Información de las corporaciones policiales indica que el sacerdote tiene 73 años y es originario de Jalisco. 

La agresión ocurrió alrededor de las 13:00 horas de ayer en la capilla ubicada por la calle Amapolas, entre Mangos y Limones, en el sector La Campiña. 

De acuerdo con las primeras investigaciones, fue un individuo quien se introdujo a la oficina de la capilla donde se encontraba el sacerdote.
Las autoridades presumen que lesionó al cura durante un intento de asalto y posteriormente salió del templo para darse a la fuga. 

García Casas salió de la capilla hasta la calle donde una vecina lo observó herido y pidió ayuda al sistema de emergencias 066. 

Momentos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo auxiliaron y trasladaron a una clínica. 

El sacerdote fue intervenido quirúrgicamente debido a que sufrió cuatro heridas producidas por arma blanca en el tórax. 

Grupo especial investigará el caso
La Procuraduría General de Justicia del Estado comisionó un grupo especial de investigadores para esclarecer la agresión contra Monseñor Simón García Casas y otorgará los beneficios de la Ley de Atención a Víctimas del Delito al ofendido. 

El Subprocurador General de Justicia del Estado, Martín Robles Armenta, comentó que tras la agresión un grupo de investigadores de la Policía Ministerial del Estado inició con las indagatorias en la capilla. 

Mencionó que será él quien supervise las investigaciones para esclarecer la agresión, que se presume fue derivada de un intento de robo.

AGRESIÓN
Monseñor Simón García Casas fue herido con arma blanca en la capilla de Cristo Resucitado en la colonia La Campiña; las primeras investigaciones indican que se trató de un intento de asalto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario