viernes, 10 de febrero de 2012

EN LAS FOSAS CLANDESTINAS DE VERACRUZ, ES UN FENÓMENO NACIONAL: SECRETARIO DE SEGURIDAD

image
 

Por ARMANDO RAMOS/AVCCoatzacoalcos, Ver.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, dijo que la aparición de al menos 15 cuerpos en fosas clandestinas en el municipio de Acayucan obedece a un fenómeno nacional que tiene que ser resuelto en conjunto por las fuerzas municipales, estatales y federales.

Consideró que el suceso es parte de “una temática normal para el país, que tenemos que revertirla todos los mexicanos” y descartó que tal situación afecte la llegada de visitantes extranjeros y principalmente de los Estados Unidos hacia el Estado de Veracruz.

A su vez, refirió que el Gobierno del Estado trabaja en obtener una policía digna para recuperar la confianza de la ciudadanía y que predomine el clima de seguridad en la entidad.

Entrevistado al asistir a una reunión con ganaderos del sur de la entidad para discutir el tema del abigeato, el funcionario refirió que la dignificación de los cuerpos policíacos es un proceso de varios meses que va por buen camino.

“Hoy te puedo decir que ya van dos graduaciones de 400 cadetes de la nueva generación, todos con preparatoria, algunos con universidad y tenemos hoy día en la academia otros 400 cadetes”, destacó.

Bermúdez Zurita adelantó que la evaluación de los policías continuará y precisó que en enero del 2013 todos los elementos habrán pasado estos exámenes.

En el caso de la policía intermunicipal de Coatzacoalcos-Minatitlán-Nanchital-Cosoleacaque, el titular de la SSP descartó que ésta desaparezca tal y como sucedió en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Arturo Bermúdez pidió a la ciudadanía que tenga confianza en las autoridades pero que a su vez cuenten con sus propios sistemas de seguridad; en caso de ser víctimas de algún delito sugirió denunciar inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario