jueves, 3 de noviembre de 2011

TEMBLO DOS VECES EN LOS CABOS

Sin ser detectados por la ciudadanía en Cabo San Lucas, ambos sismos que se presentaron el día de ayer las seis de la mañana y luego a las cuatro de la tarde. 

Verónica González S.
Los Cabos, Baja California Sur.- El día de ayer se dio a conocer que se suscitaron dos sismos que se originaron a una profundidad de cinco kilómetros y se ubicaron en las coordenadas geográficas 19.79 grados latitud norte y 109.35 longitud oeste en el Pacífico mexicano.

Joaquín Téllez Álamo, coordinador de Protección Civil, comentó que el sismo no fue sentido en Los Cabos, debido a lo lejos del epicentro y fue muy temprano "nadie lo sintió, nadie dijo nada, y la verdad fue muy remoto para que se pudiera sentir en la zona".

Explicó que no hay riesgo de replica, porque después de lo ocurrido, el más fuerte siempre es el primero y los demás son más leves, aunado a que el epicentro fue muy lejos.

"No hay por qué alarmarse, no existe ningún riesgo para Cabo San Lucas ni para el estado de Baja California Sur, porque ambos sismos fueron lejos en epicentro y se sintieron de baja intensidad, afortunadamente".

Respecto a la situación de pánico que se vivió el día lunes en algunas escuelas de la localidad, comentó que si se suspendieron clases en aquellas escuelas cercanas a donde se llevaron a cabo los enfrentamientos entre autoridades y delincuentes.

Pero confía en que la ciudadanía tome conciencia y recobre la calma para el día jueves, día en que se reanudan las clases, porque ni ayer martes ni hoy miércoles hubo clases, debido al Día de Muertos, que es tradicional para la gente, el acudir a velarlos, finalizó Joaquín Téllez Álamo, recomendando seguir la rutina normal, sin preocupaciones, no hay por qué alarmarse.


Desapercibido para la población de Los Cabos ambos sismos; los cuales fueron de 6 y 4 grados en la escala de Richter con epicentro a 348 kilómetros al sur de Cabo San Lucas en Baja California Sur, suscitados a las 6:31 de la mañana y 16:00 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario