jueves, 20 de octubre de 2011

DESCALIFICAN ACUERDOS DEL CONSEJO DEL PRD EN GUAYMAS

Ilegales los acuerdos de los consejeros del sol azteca

Javier VELAZQUEZ PEÑA
GUAYMAS, Son.-De falsa e ilegal  calificó  Clemente Rodríguez Flores, la reunión del Consejo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), celebrada el pasado 15 de Octubre donde presuntamente se decide la destitución del profesor José Guzmán López González como dirigente municipal del sol azteca en el puerto.

El secretario de la mesa del Consejo  Municipal del PRD en el puerto, señala que dicha reunión está invalidada estatutariamente, por no haber sido convocada por su presidente Heriberto Aguilar Castillo.

“Yo soy, dijo,  el secretario del Consejo Municipal y nunca fui convocado para tomar dicho acuerdo, pero me enteré a través de los medios de comunicación que este órgano partidario, se había reunido y tomado acuerdos en contra del presidente del PRD local, que encabeza el profesor José Guzmán López González, porque carecen de toda validez”.

Señaló que le solicitará al presidente del Consejo Municipal (Heriberto Aguilar Castillo) aclare no solamente quién o quiénes convocaron ilegalmente a esta reunión, sino que se investigue a fondo quien financió el desplegado publicado el pasado 10 de octubre en un periódico local y además quién pagó el lugar donde se celebró la reunión de consejeros.


Por otra parte, descalificó  directamente al regidor perredista Oliver Flores Bareño,  no solamente por haber presidido la  reunión espuria del Consejo Municipal del PRD en Guaymas, sino que además lo  acusó de no  tener vergüenza  ni autoridad moral para hablar a nombre del sol azteca, ya que primero debe de pagar sus cuotas por el puesto que a nombre  del PRD usufructa, como representante popular en el cabildo guaymense.

Asimismo, le recordó a Flores Bareño que como miembro de la dirigencia estatal del PRD tuvo el desaseo de nombrar a su esposa como su suplente en la regiduría, por si se le ocurría pedir licencia para buscar otro puesto  de elección popular.

“Nunca, explicó, ha representado los principios del PRD, ya que en  su actuación como  presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Guaymas, por sus presuntas corruptelas fue destituido vergonzosamente y, quería el partido lo defendiera, pero el profesor José Guzmán López González se negó a hacerlo, porque el PRD no es para cubrir corruptelas de nadie”.

Rodríguez Flores comentó que Flores Bareño tiene la memoria muy flaca, debido a que las acusaciones que le imputa al profesor José Guzmán López González sobre el presunto abandono del PRD en Guaymas y la inexistencia del trabajo partidista y político,  sabe muy bien que son totalmente infundadas.

“Solamente le recuerdo que ha dejado en el abandono total la presidencia del Consejo Estatal del PRD en Sonora, que ostenta actualmente, al no presentarse a presidir los trabajos en los dos consejos anteriores, donde  se eligió al  nuevo presidente del PRD en Sonora, en este caso a Carlos Ernesto Navarro López”, precisó.

Explicó que la  actitud asumida por Flores Bareño, se debe fundamentalmente ante el estrepitoso fracaso en sus aspiraciones a presidir la dirigencia estatal del PRD, por lo que en su frustración y su ego golpeado por la realidad, unilateralmente decidió abandonar el puesto de manera inmadura e irresponsable, como son todos sus actos de incongruencia partidista y política.

“Acostumbrado a las negociaciones desaseadas para salir beneficiado, dijo,  no sería raro que mañana o pasado aparezca  coordinando una candidatura ajena al PRD,  e incluso ajena a la izquierda con tal de satisfacer sus caprichos y egos políticos”, terminó diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario