martes, 9 de agosto de 2011

DENUNCIARAN AL TESORERO DE GUAYMAS



GUAYMAS, SON.- Este miércoles estaría en manos de Contraloría Municipal una queja contra el tesorero Municipal Carlos Dueñas Rivera, porque desde abril no ha devuelto a la Oficina de Convenciones y Visitantes los fondos para promoción provenientes del impuesto del 2% sobre hospedaje.

El plazo lo reveló este lunes Perla María García, presidente de la OCV, un organismo que une intereses de hoteleros y prestadores de servicios turísticos en Guaymas-San Carlos y quienes, dijo, oportunamente han enviado los fondos al Ayuntamiento, pero esta entidad desde marzo pasado ha dejado de depositar los recursos que ya suman 530 mil pesos a julio pasado.

Eso, dijo la dirigente, afecta programas promocionales que han dado tan buen resultado porque se suman a respaldos estatales y federales, pero por el retraso de la autoridad municipal "ahora nos han retirado el crédito", lamentó la dirigente.

Respecto a información del tema proveniente de la autoridad, amplió su lamento porque "no nos dicen que pasa" y agregó que cuando logran contactar con el tesorero, les informa que "la semana que entra, pero cada semana es lo mismo".

Dijo saber que han hecho expresiones "en Palacio" de que la OCV no sirve para nada", y se pregunta "¿cómo va a servir así?, pero está en completo desacuerdo con esa expresión que harán saber al alcalde Cesar Lizárraga para saber "a que estamos jugando".

La dirigente hotelera finalmente dijo que a los 530 mil pesos de deuda actual, se suman los 500 mil pesos que no pagó el pasado trienio. Eso es problema porque el organismo no ha podido cubrir obligaciones de la promoción de verano y menos, iniciar la que corresponde a la temporada invernal o concretar vuelos "charter" que habrían traído más turismo.

Respecto a hoteleros que no pagan, dijo que quizá sea por este efecto y calculó que el 30% no lo hacen porque el mismo Municipio no cumple con los requerimientos debidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario