martes, 5 de julio de 2011

DEBEN EXPLICAR LARIOS Y VALENCIA QUE ANDABA HACIENDO CAMPOS ZAMORA EN COAHUILA

Ernesto Gutiérrez Ayala
Hermosillo, Sonora, ( 05 de Julio de 2011).-Mucho tendrán que explicar el secretario de Gobierno de Sonora, Héctor Larios Córdova y el dirigente estatal del PAN, Juan Bautista Valencia Durazo, sobre un funcionario de la administración estatal que supuestamente andaba en Coahuila apoyando las campañas del blanquiazul con dinero del pueblo. El servidor público se llama Jorge Luis Campos Zamora, es Director de Enlace Legislativo del Gobierno del Estado, que depende de la secretaría de Gobierno.

Se dice que el funcionario formaba parte de un grupo de panistas de Sonora, encabezados por el Secretario General del PAN estatal, Adrián Espinoza, que participaron en apoyo a los candidatos de su partido en esa entidad, en especial del candidato a gobernador, Guillermo Anaya Llamas. Campos Zamora, de 30 años de edad, dijo que no sabía porqué lo habían detenido elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, ya que él se encontraba festejando su cumpleaños.

Campos Zamora fue detenido el pasado domingo en el lobby del hotel American Suites, ubicado en el boulevard Venustiano Carranza, a eso de las 17:00 horas, encontrándosele en su poder dos facturas a nombre del Gobierno del Estado de Sonora, la número 2025, por la cantidad de mil 142 pesos y la 2024 por 974.61 pesos, informo Claudia Brondo, delegada de la Fiscalía del Estado de Coahuila, en la región Sureste. El acusado niega los cargos y dice que ni siquiera conoce a Anaya.

Dice que no sabe porqué lo detuvieron en el hotel, que le dijeron que tenía armas y lo incomunicaron…Me imagino que el secretario de Gobierno, Larios Córdova y el dirigente del PAN, Valencia Durazo, a estas alturas del juego ya hicieron declaraciones a los representantes de los medios de comunicación y explicaron qué andaba haciendo este muchacho en Coahuila. Me supongo que trabajando, porque las facturas estaban a nombre del Gobierno de Sonora.

Les aseguro que no pasará nada, ya que ganó el candidato del PRI al Gobierno de Coahuila, Rubén Moreira Valdés y eso es más importante que castigar y exhibir a un presunto delincuente electoral…Aquí es donde debe de salir a la defensa del gobernador Guillermo Padrés Elías el dirigente del PAN Valencia Durazo, echándose toda la culpa. Me imagino que el mandatario ya tomó el “toro por los cuernos”, porque además toda la bronca se la echaron a él en Coahuila.

Es una vacilada la detención del funcionario estatal en Coahuila: Gobernador Padrés

El Gobernador Guillermo Padrés Elías consideró una “vacilada electoral” la detención de un funcionario de la Secretaría de Gobierno en Coahuila, a donde había ido a festejar su cumpleaños en esa entidad. “Lo supe y lo averiguamos, tenemos un funcionario aquí, trabaja en la Secretaría de Gobierno... es de Coahuila y fue a darse una vuelta para allá con unos amigos de él”, señaló el mandatario. Negó que Campos Zamora haya solicitado facturas a nombre del Gobierno de Sonora.

Sobre el resultado de las elecciones, el Gobernador Padrés Elías declaró que no se movieron las cartas y todo quedó igual, ya que dichas entidades eran gobernadas por el PRI. “Simplemente no fue decisivo nada de esto para el 2012, se quedan las cosas como están, el único partido que ha tenido conquista importante en este año es el PAN que ganó Baja California Sur...”, manifestó. No hay que hacer cosas buenas que parezcan malas; esta información ya le dio vuelta al mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario