jueves, 14 de abril de 2011

SOLUCION DEFINITIVA AL TIANGUIS: PRD

De incapaz calificó José Guzmán López González , dirigente del PRD en Guaymas, al gobierno municipal panista que encabeza el alcalde Cesar Lizarraga Hernandez en torno al problema del Tianguis de los Miércoles.


"No han sido capaces, igual que los anteriores gobiernos municipales, de resolver de manera definitiva el problema del tianguis".

Los panistas se han cerrado al diálogo con los dirigentes de la Unión de Tiangueros del Municipio de Guaymas, que genera cientos de empleos y que es una opción de compra para los consumidores guaymenses.


La estrategia que han adoptado cómodamente es la de cerrarse al diálogo y a darle largas al asunto.


Y comentó que las propuestas cerradas, sin dialogo y unilaterales, no conducen a abspñitamente a nada, ya que solamente se provoca la irritación y el descontento social, además de desencadenar los enfrentamientos entre ciudadanos y el gobierno municipal.


"La autoridad municipal está obligada a sentarse con los tiangueros y a escuchar sus propuestas, adoptando la que mejor convenga a todas las partes, entre ellas, los vecinos, comerciantes, estudiantes y deportistas afectados", dijo.


"No se puede seguir guardando silencio y argumentando cerrazones que no existen por parte de los tiangueros, que buscan conservar sus fuentes de trabajo para mantener de manera digna a sus familias".


El Partido de la Revolución Democrática(PRD) en Guaymas se pronuncia por un respeto irrestricto a los derechos de los tiangueros y exigimos al gobierno municipal panista construya una mesa de diálogo con los dirigentes del Tianguis de los Miércoles y se acuerde lo más conveniente para todas las partes involucradas.


Asimismo, condenó las acciones de hostigamiento mediático hacia los tiangueros, por parte del gobierno municipal que con ataques de corte fascista pretenden intimidarlos y convertirlos en apestados sociales, a la gente que como ellos luchan por la sobrevivencia y la de sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario